Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: Emilia Clarke improvisó uno de sus discursos en alto valyrio

Juego de Tronos: Emilia Clarke improvisó uno de sus discursos en alto valyrio

Fue uno de los momentos más épicos de la quinta temporada, y la actriz confiesa que se sacó un monólogo casi de la nada ante el asombro de los productores y showrunners.
Juego de Tronos: Emilia Clarke improvisó uno de sus discursos en alto valyrio
·

Síguenos

Juego de tronos ha pasado a la historia como la serie más laureada e importante de nuestros tiempos. Si bien el final fue comprometido, y muchos no están de acuerdo con la resolución de la saga o de la manera en la que se mostró en televisión -las novelas siguen siendo esperadas por muchos-, en el libro de entrevistas Fire Cannot Kill a Dragon, conocemos cómo varios de los responsables de la producción de HBO, confiesan las interioridades, problemas, anécdotas o curiosidades que rodearon algunos de los episodios más recordados. En esta ocasión, como destacan en EW la protagonista de una de ellas es Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, en una de sus secuencias más memorables en la quinta temporada.

Improvisando un discurso en alto valyrio

PUBLICIDAD

Durante la creación de la serie, se potenció mucho que los personajes de alta alcurnia, como la propia Daenerys Targaryen, llegasen a hablar alto valyrio. De hecho, en momentos puntuales de la producción, es el idioma más escuchado, permitiéndonos disfrutar de una riqueza en el idioma que le sienta muy bien a su universo y que traslada al espectador bastante realismo. En cualquier caso, la que más líneas de diálogo recitaba en este idioma, herencia del Feudo Franco de Valyria y de la dinastía Targaryen, era Daenerys de la Tormenta. El director Jeremy Podeswa ha confirmado que en una de las secuencias más importantes de la quinta temporada, cuando Daenerys decide ejecutar a uno de los tres nobles de Meereen por en teoría conspirar contra ella, Emilia Clarke se sacó de la manga un monólogo en alto valyrio cuando la secuencia debería haberse rodado en inglés.

"Fue entonces cuando los showrunners bajaron y dijeron, ¿no sería genial que la escena fuese en valyrio?", confiesa Podeswa, que creyó que era buena idea, pues así se enfatizaría la potencia de la secuencia, en la que los dragones incineran al rehén. Sin embargo, habría un problema. Los diálogos en valyrio y dothraki siempre escribía el lingüista del show, David Peterson, con muchísimo tiempo de antelación y una correcta gramática, sonoridad y estructura. Sin ir más lejos, los actores y actrices que tenían que recitar líneas en estas lenguas inventadas, pasaban horas memorizándolas, interpretándolas y dándoles un halo de vida. "Suele haber mucha preparación y consideración para ese tipo de cosas, pero como tenía un gran monólogo antes de hacer arder al hombre, me acerqué a Emilia y le dije: 'Sé que esta es una gran petición, pero, ¿crees que podrían encontrar la manera de hacer esto en valyrio?', comenta.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en la serie de HBO

"'Sí, claro, creo que puedo hacerlo'", le contestó Emilia. "Entonces se fue y juntó cosas que Daenerys había dicho anteriormente, y que tenían sentido. Regreso como unos 10 minutos más tarde y había escrito todo este monólogo", remarca Podeswa. "Realmente, solo tuve que dárselo todo a Emilia, prepararla para que aceptara el reto, y ella lo hizo todo realista y creíble. En cada toma, EN cada entonación y la forma en la que expresa todo, entendías completamente lo que se suponía que debía decir. Los subtítulos parecían tener sentido y encajaban con lo que ella hacía. Se sabía el idioma lo suficientemente bien como para hacer que todo funcionara. Ningún fan lo notó. Hizo un gran trabajo", concluye el director.

Emilia reunió palabras, frases y elementos de alto valyrio y confeccionó un discurso en 10 minutos

La actriz de hecho se hizo con el personaje a la perfección, avanzando paulatinamente en su actuación y consiguiendo que su papel fuese cada vez más complejo y real. Pese a todo, Emilia Clarke no está contenta con su rol en la última temporada, la más controvertida de todas.

Alberto González
emilia clarke
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir