Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix está cerca de batir un importante récord en los Oscar

Netflix está cerca de batir un importante récord en los Oscar

La plataforma podría acumular el mayor número de candidaturas a la mejor película, un récord que sigue ostentando MGM desde 1937 con 5 de las 10 nominadas a mejor película.
Netflix está cerca de batir un importante récord en los Oscar
·

Síguenos

2020 ha sido un año atípico y muy duro para el cine en términos generales. En mitad de la pandemia, el negocio tradicional de la exhibición cinematográfica en salas se ha desplomado en la gran mayoría de territorios, causando un quebradero de cabeza constante a los estudios. En esta disyuntiva, en la que muchas productoras deciden pasar sus estrenos a lo digital y el vídeo bajo demanda, ha brillado con especial intensidad Netflix. La Academia de Hollywood ha cambiado sus reglas y normas en las nominaciones a los Oscar, y de ahí que Netflix, plataforma de streaming de referencia, pueda tener posibilidades de ostentar un récord que lleva imbatible desde 1937.

Producciones propias y una apuesta decidida por lo premios

PUBLICIDAD

El gigante digital lleva varios años estrenando películas de gran calidad en su plataforma, como Roma o Historias de un matrimonio, siendo El irlandés su gran apuesta el año pasado. Ahora, según confirma Variety, Netflix podría, con las nuevas reglas de candidatura, batir el récord de MGM logrado en 1937, cuando la major colocó cinco de las diez nominadas a la mejor película en la gala de los Oscar. Entre sus cinco grandes nos encontrábamos con Una mujer difamada, Romeo y Julieta, Historia de dos ciudades, San Francisco y El gran Ziegfeld, film que se acabó llevando la estatuilla.

Estatuillas de los Oscar

De momento, la cosa puede complicarse. En estos momentos, y desde 2011, la lista de nominadas a la mejor película, ronda entre ocho y nueve, aunque se ha apostado por ampliar a diez en 2022. Todo depende del porcentaje mínimo de votos exigido, así que habrá que esperar a ver si realmente Netflix puede batir este curioso hito cinematográfico. Calidad no le falta. El portal tiene en su poder films como Mank de David Fincher, La madre del blues de George C. Wolfe, El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin, Da 5 Bloods: hermanos de armas de Spike Lee, La vida por delante de Edoardo Ponti, Fragmentos de una mujer de Kornél Mundruczó, Cielo de medianoche de George Clooney y The Prom de Ryan Murphy. Pero, como informan en medios como Cinemanía, hay todavía más.

El catálogo de Netflix se ha reforzado en el ámbito cinematográfico

Netflix podría batir uno de los récords en 1974, el de conseguir que las cinco películas nominadas de una misma categoría esté bajo una misma major o productora. En aquella edición fue para Paramount Studios, que acaparó la categoría de mejor vestuario en su totalidad, siendo el premio en esta ocasión para El Gran Gatsby con Robert Redford y Mia Farrow. La gala se celebrará el 25 de abril de 2021, aunque las nominaciones de la 93ª edición de los Oscar se realizarán el lunes 15 de marzo.

Alberto González
cine
oscar
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir