eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viuda Negra no llegará al streaming: Marvel reafirma su compromiso con los cines

Viuda Negra no llegará al streaming: Marvel reafirma su compromiso con los cines

El film de Disney apunta a los cines en su estreno en 2021, intentando rentabilizar al máximo lo que se espera sea un taquillazo al estilo de otras obras de Marvel.
Viuda Negra no llegará al streaming: Marvel reafirma su compromiso con los cines
·

Disney no seguirá los pasos de Warner Bros. ni repetirá la jugada de Soul o Mulan. Viuda Negra, informan fuentes cercanas a los planes de la compañía, se estrenará en cines a nivel mundial, evitando así un modelo mixto como el de Wonder Woman 1984 o una distribución exclusivamente digital y doméstica. Marvel Studios anunció la Fase 4 durante la San Diego Comic-Con 2019, se hizo hincapié en que el film de Scarlett Johansson sería la primera película en iniciar esta nueva era. Sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó su lanzamiento en abril de 2020, trasladándola a noviembre. Los problemas con la segunda ola y los rebrotes pospusieron nuevamente su estreno a 2021.

Un retraso de un año en su lanzamiento

Sí, ya sabemos que Black Widow no llegaría en noviembre como se había planeado, y que debutaría en los cines en mayo de 2021. Hablamos de un retraso de un año desde su lanzamiento original, un hecho que, en vista de los movimientos de otras majors y empresas, hace pensar en un posible estreno digital a través de Disney+. No obstante, Disney ya había movido Artemis Fowl a Disney+ y luego anunció a bombo y platillo a Mulan como el primer título en recibir un lanzamiento de Premier Access en el portal, invitando a los usuarios a pagar por verla aún teniendo suscripción al servicio. Pese a que funcionó mejor de lo que cabría decir, Viuda Negra no seguirá este camino, pese a lo que hayan hecho otras productoras.

Scarlett Johansson como Viuda Negra

Warner Bros. acaba de anunciar que Wonder Woman 1984 se lanzará en HBO Max y en cines en países como Estados Unidos, aunque a otros llegará únicamente en salas. Esta política reavivó el debate sobre si Marvel y Disney mantendrían la cinta protagonizara por Scarlett Johansson en mayo de 2021 o de si abriría un lanzamiento en digital por Disney+. Es normal que quieran mantener estos planes de forma férrea, pues se esperaba que la película fuera un gran éxito de taquilla este año, y teniendo en cuenta su alto nivel de producción y los costes derivados de las campañas de publicidad, necesiten rentabilizarla al máximo con el paso por los circuitos de exhibición tradicionales. ¿Podría subir el interés de Disney+ al corto plazo su estreno? Sí, pero no produciría al corto plazo tanto dinero como un blockbuster al uso. Además, 2021 se antoja un año más propicio en términos de movilidad gracias a las nuevas vacunas, un hecho al que se aferran los dueños de los cines. Marvel y Disney deben tomar una decisión en firme, aunque aún queda muchísimo tiempo.

Mientras esperamos, os recordamos que Disney+ obtendrá al menos seis semanas consecutivas de contenido del Marvel Cinematic Universe a principios de 2021 una vez que se lance WandaVision (Bruja Escarlata y La Vision en España), por lo que no estaremos tan huérfanos de superhéroes como podría pensar en un principio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir