eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ acogería algunos de los próximos estrenos de Disney

Disney+ acogería algunos de los próximos estrenos de Disney

Entre las producciones que podrían lanzarse en la plataforma de streaming sin pasar por taquilla descubrimos títulos como Cruella o la nueva versión de Peter Pan.
Disney+ acogería algunos de los próximos estrenos de Disney
·

Ya lo dijo Bob Iger, actual presidente ejecutivo de la compañía, el pasado mes de abril: más películas se preparan para llegar a Disney+ sin pasar por la taquilla de cine. La pandemia del coronavirus, que continúa presente en España y en el resto del mundo, ha obligado a que la Casa del Ratón adopte una nueva postura en el negocio cinematográfico. Es por eso que estrenos tan esperados como Cruella con Emma Stone o la nueva versión de Peter Pan, podrían terminar debutando en Disney+ sin pasar por cartelera.

Cruella, la película de Emma Stone, podría debutar directamente en Disney+

Cruella, Peter Pan y Pinocho estarían apuntando directamente a Disney+

Después de que Mulan debutara como una película premium en Disney+, y de que Soul - el nuevo trabajo de Pixar - también se prepare para estrenarse en la plataforma directamente el día de Navidad, parece que la firma está inclinándose más hacia este modelo con el fin de reforzar y agregar nuevo contenido a su servicio de suscripción. Eso, al menos, es lo que sugiere Deadline en su último informe.

El medio indica que Disney estaría manteniendo conversaciones internas respecto al lanzamiento de tres largometrajes clave directamente a Disney+, en lugar de optar por un estreno en cines: esas películas serían Cruella, Pinocho y Peter Pan & Wendy. En este momento, no queda claro si las películas se podrán disfrutar de manera gratuita como Soul, o si los suscriptores tendrán que abonar aparte otra cuantía como sucedió con Mulan.

Disney trata de adaptarse al COVID-19 y busca reforzar Disney+ con contenido

"El estudio está analizando todas las opciones, y todo está bajo consideración y planificación, ya que Disney hace planes para apoyarse en gran medida en su iniciativa directa al consumidor y para continuar construyendo el gigante Disney+, cuyo número de suscriptores aumentó el último trimestre", sostiene el medio. El pasado 13 de noviembre Disney confirmaba que habían alcanzado los 73,7 millones de suscriptores de pago.

Después de que Artemis Fowl se estrenara también directamente en Disney+, Bob Iger expresó lo siguiente: "Puede que haya alguna película más que terminemos llevando directamente a Disney+". Al mismo tiempo, la Casa del Ratón se reorganizó a nivel empresarial el pasado mes de octubre, al mismo tiempo que reforzaba la división de la firma dedicada al streaming. Todo apunta a que la compañía se ha estado preparando para esbozar sus nuevos modelos de negocio en mitad de una pandemia que, a día de hoy, todavía mantiene más del 50% de los cines de Estados Unidos cerrados.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir