eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guardianes de la Galaxia: Stan Lee olvidó que había creado a Groot

Guardianes de la Galaxia: Stan Lee olvidó que había creado a Groot

James Gunn narra una divertida anécdota sobre la creación de Groot en Marvel Cómics y del cariño que Stan Lee le profesó al primer film de la saga cinematográfica.
Guardianes de la Galaxia: Stan Lee olvidó que había creado a Groot
·

El director Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha confirmado en una divertida y emotiva anécdota que la leyenda del cómic Stan Lee olvidó que llegó a crear a Groot. Para muchos, y es normal, el nombre de Lee es sinónimo de Marvel Comics, una editorial a la que llevaba unido desde 1939, cuando todavía se conocía como Timely Comics. Con el paso del tiempo, encontró su hueco en las oficinas de la Casa de las Ideas, creando personajes e historias muy arriesgadas e interesantes, algunas de las cuales ya hemos comentado en Vandal. Desgraciadamente, Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, a la edad de 95 años. En el aniversario de su muerte, Gunn ha querido recordarnos una historia especialmente entrañable (vía ScreenRant)

Cuando creas tantos personajes es normal que se te olviden algunos

El historial de creaciones y méritos de Stan Lee es enorme. El autor cocreó los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, los X-Men, Hulk, Black Panther y muchos otros personajes y series de cómics muy populares, como por ejemplo el mismísimo Groot, el favorito de Guardianes de la Galaxia. Si bien el grupo de héroes disfuncionales es obra de Dan Abnett y Andy Lanning, hay que destacar que Lee creó con Larry Lieber y Jack Kirby a Groot en 1960. Y lo hizo como una criatura extraterrestre, similar a un árbol sensible, apareciendo en Tales of Astonish y posteriormente, en The Incredible Hulk Annual # 5 y Spider-Man en una pesadilla de Peter Parker.

Por el aniversario del fallecimiento de Stan Lee, Gunn compartió una historia en la que reveló que el mismo autor olvidó que creó a Groot, justo cuando el creativo de Marvel le confesaba su amor por los Guardianes de la Galaxia, a pesar de que él no creó a los personajes. Gunn, amablemente, tuvo que recordarle a Lee que en realidad sí creó a Groot, un héroe que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años gracias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y que en el séptimo arte, recibe la voz de Vin Diesel. La tercera parte de la saga llegará en un futuro bastante distante a los cines, y pese a que está escrita y finalizada a nivel de guion, no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir