eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney anuncia despedidos en varias de sus divisiones

Disney anuncia despedidos en varias de sus divisiones

ESPN, Searchlight Pictures y la estructura de televisión son las más afectadas por los ceses. Disney lleva varios meses potenciando su división de streaming y reduciendo otras áreas.
Disney anuncia despedidos en varias de sus divisiones
·

Disney anunció hace unos meses una importante reestructuración empresarial, en la que se confirmaba que la empresa de entretenimiento apostaba por los contenidos en streaming y la televisión. Tras varias semanas, y con los anuncios de diferentes despidos, Variety confirma en qué áreas y secciones se han producido. Hablaríamos de más de 50 puestos de trabajo destruidos en el área de marketing, la división cinematográfica de Nueva York y Searchlight Pictures. Al mismo tiempo, se han eliminado cientos de contratos de freelancers.

ESPN y divisiones de televisión también han sido cercenadas

Hace unas horas, ESPN, propiedad de Disney, anunció que se eliminaría al menos 500 puestos de trabajo en su división deportiva, en teoría para liberar recursos para los departamentos de streaming, contenidos digitales y video bajo demanda. Aunque ninguna compañía de entretenimiento ha escapado ilesa de la pandemia, que ha causado estragos en el sector del entretenimiento, parece ser que Disney se ha visto particularmente afectada por el coronavirus. Los parques temáticos se han visto afectados, las grandes películas no han llegado a estrenarse y las adaptaciones a Broadway de muchas obras, como Frozen, no se estrenarán a tiempo.

Todas las grandes majors y corporaciones han anunciado despidos en sus divisiones cinematográficas

Mientras la cartelera se resiente, con Viuda negra, West Side Story y Eternals apuntando a 2021 o más, Disney+ parece convertirse en la llave del sustento de la corporación. Hamilton, Mulan y Soul han llegado y llegarán directamente al servicio de streaming, consiguiendo nuevos millones de suscriptores y abonados, pero muchos accionistas dudan de que sea suficiente. Pero desde la ejecutiva de Disney se afirma que están trabajando de cara al mañana. En estos momentos, algunas producciones de cine y televisión han comenzado a rodarse nuevamente, y se espera que den sus frutos en los próximos meses y años.

La crisis de la COVID-19 no afecta únicamente a Disney. Lionsgate informó el jueves pasado que el 15% del grupo cinematográfico del estudio sería despedido debido a la pandemia, y la semana pasada, Sony Pictures, anunció despidos de sus equipos de marketing y distribución.

despidos
empresas
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir