eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelan 'Castle Rock' tras dos temporadas

Cancelan 'Castle Rock' tras dos temporadas

La serie basada en el universo de relatos de Stephen King, emitida y producida por Hulu, dice adiós tras una primera tanda de episodios prometedoras y una segunda un tanto mediocre.
Cancelan 'Castle Rock' tras dos temporadas
·

Stephen King es, por norma general, sinónimo de éxito en sus adaptaciones televisivas o cinematográficas. Castle Rock era una de las versiones más ambiciosas, una antología de terror inspirada en el universo del escritor, que si bien tuvo muchísimo tirón en su primera temporada, parece que ha visto truncada su carrera de éxito tras su segunda tanda de episodios al sufrir una dolorosa cancelación por parte de Hulu. La producción se emitía en Movistar+ España y durante meses fue una de las más vistas, promocionadas y descargadas.

Una antología de terror que no ha funcionado como se esperaba

La génesis de Castle Rock era bien curiosa. Dustin Thomason y Sam Shaw imaginaron, como showrunners, una producción que recogiese todos los elementos clave del trabajo literario de Stephen King en forma de historias, personajes y escenarios. Condensando en la primera temporada un buen número de referentes de misterio, terror, horror y toques sobrenaturales, Castle Rock consiguió contar con personalidades primer nivel como André Holland, Bill Skarsgard y Sissy Spaceck y trasladar con éxito aquello que hizo grande al autor más influyente de Estados Unidos. Pero la segunda temporada dio un giro radical, intentando convertir Misery en un nuevo relato con Lizzy Caplan como gran protagonista.

Pero Hulu, como Netflix y otras plataformas, son resultadistas. Si las audiencias no van bien o los costes se disparan, no dudan en cancelar o reducir la presencia de una serie en cuestión en su catálogo. Bad Robot, productora de J.J. Abrams, sabía que esta cancelación podría llegar más pronto que tarde, y así ha sido. A esto hay que sumarle la retirada progresiva de esta y otras producciones con participación de Warner Bros. a servicios más afines, como HBO Max, la plataforma de streaming de la major. Ahí y en HBO, veremos cosas como la segunda temporada de El visitante o producciones de Mike Flanagan y el propio Abrams centradas en Overlook, una especie de antología centrada en el hotel de El resplandor y que conectará con Doctor sueño.

castle rock
hulu

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir