eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jamie Lee Curtis: 'Halloween Kills es una obra maestra reivindicativa'

Jamie Lee Curtis: 'Halloween Kills es una obra maestra reivindicativa'

La actriz cree que la secuela del reinicio de la saga 'Halloween' hará las delicias de los aficionados al género 'slasher'. Además de ser el cenit del género, abordará temas sociales y políticos.
Jamie Lee Curtis: 'Halloween Kills es una obra maestra reivindicativa'
·

Universal Pictures y Blumbhouse tienen en sus manos un nuevo éxito en el género slasher. Mostrando su teaser, en las últimas horas se han distribuido nuevos detalles de Halloween Kills, la secuela del reinicio de 2018 que se iba a estrenar este año pero que acabó siendo retrasada por la incidencia de la segunda ola de coronavirus. Aplazada al 15 de octubre de 2021, sin nuevos cambios pensados en principio, será más salvaje, dura y violenta. Y según Jamie Lee Cutris, protagonista absoluta de la saga, irá más allá en el género de lo que esperamos en un principio.

Vuelve Laurie Strode

Jamie Lee Curtis volverá a encarnara a Laurie Strode, la protagonista de la saga. Siendo entrevistada por Jess Cagle y Julia Cunningham, la actriz confirmó que uno de los objetivos de Halloween Kills es resultar tan entretenida como reivindicativa. De hecho, ofrecerá un portentoso retrato de la sociedad norteamericana en estos momentos, con una sociedad dividida que protesta por lo que cree que es justo. "Lo que estamos viendo hoy alrededor del país sobre el poder, la rabia, los grandes grupos de gente uniéndose y protestando contra las circunstancias… eso es la película", comenta la intérprete, que hace unos días mandana un mensaje de ánimo a su amigo y compñeto Schwarzenegger.

"Sin decir mucho, puedo decir que la película gira en torno a una muchedumbre. Y es muy interesante porque explora qué ocurre cuando el trauma infecta a una comunidad entera. Lo estamos viendo en todas partes con el movimiento Black Lives Matter", informa sobre el movimiento surgido en Estados Unidos que lucha por una mayor integración y respecto de los colectivos de raza negra en la sociedad tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Si bien no lo detalla, la secuela ofrecerá una nueva visión de este tipo de sucesos, encadenándolo con los asesinatos en serie habitual de esta saga. "Todo esto lo veremos en acción en Halloween Kills, aunque curiosamente esta fue escrita y rodada antes de que ocurriera… Pero creo que lo recordarás y sentirás cuando veas a esta gente formando un grupo muy furioso, y será muy intenso. Es una obra maestra", concluía.

En la secuela habrá movimientos sociales y disturbios, un aspecto que la hace muy actual

Es normal que estén cuidando este proyecto de terror slasher nacido tras el éxito original de John Carpenter, pues la primera parte consiguió recaudar mundialmente 640 millones de dólares, un hito al alcance de pocos. La segunda parte del reinicio o la nueva trilogía de Halloween nos contará la historia justo dónde se quedó La noche de Halloween con un nuevo guion escrito por los responsables del primer film, David Gordon Green y Danny McBride. Os recordamos que hay otra película más prevista para concluir este regreso a la saga Halloween, Halloween Ends, que apunta a estrenarse en el año 2022 de nuevo bajo la dirección de David Gordon Green. Esta producción se convertiría en el broche final para la saga de Laurie Strode y Michael Myers.

halloween
halloween kills
jamie lee curtis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir