eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El escritor Juan Gómez-Jurado consigue su propio emoji en Twitter

El escritor Juan Gómez-Jurado consigue su propio emoji en Twitter

Después de firmar las novelas Reina Roja y Loba Negra, que suman más de un millón de ejemplares vendidos, es el primer autor español que recibe su propio hashtag en la red social.
El escritor Juan Gómez-Jurado consigue su propio emoji en Twitter
·

Juan Gómez-Jurado no vive en Twitter, pero casi. Es el autor de las novelas más demandadas este año en las librerías y grandes superficies: Reina Roja y Loba Negra, que ya suman más de un millón de ejemplares vendidos. Dejando tras de sí toda una avalancha de fans, ahora los fans de Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez tendrán la oportunidad de avivar sus conversaciones haciendo uso de los hashtags #ReinaRoja y #ReyBlanco, que estará disponible en las librerías el 5 de noviembre. De esta forma, Gómez-Jurado se convierte así en el primer escritor español en tener emoji propio para uno de sus personajes más célebres: Antonia Scott.

Twitter, el hogar de Juan Gómez-Jurado

En su perfil cuenta con más de 277.000 seguidores, y es ahí donde Juan Gómez-Jurado establece los lazos entre su comunidad de fans. En la plataforma comparte sus pensamientos, ideas, curiosidades y divertidas ocurrencias; además, es de hecho el lugar donde conoció a su mujer. Podríamos decir que es un "libro abierto" en la red social, y no duda a la hora de prestar una mano a aquellos escritores que están empezando.

Desde comentarios sobre su vida cotidiana - ¿tortilla de patatas con o sin cebolla? - hasta curiosidades sobre sus libros - Rey Blanco lo ha revisado hasta 54 veces -, Gómez-Jurado emplea Twitter como una plataforma donde todos sus seguidores tienen voz: un punto de encuentro donde la literatura traspasa la realidad, y se convierte en un puente entre lectores y autor.

"Una de las cosas que más disfruto de esta parte es anticiparme a la sensación que va a tener el lector en cada página, con el libro físico"

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, las novelas más buscadas en España

"Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia", es la premisa con la que se nos presenta a este querido personaje de las novelas de Gómez-Jurado. "Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo". Junto a ella encontraremos al corrupto inspector de policía Jon Gutiérrez, que tendrá que encargarse de que Antonia vuelva a utilizar sus increíbles capacidades y salga de su encierro personal. Pero Antonia es un hueso muy duro de roer...

Después de más de 20 meses en la lista de libros más vendidos, 40 ediciones de Reina Roja y la publicación de Loba Negra, os recordamos que las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez volverán con Rey Blanco el próximo 5 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
juan gómez-jurado
reina roja

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir