eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pluto TV, la televisión en streaming gratuita, aterriza en España

Pluto TV, la televisión en streaming gratuita, aterriza en España

El servicio, auspiciado por ViacomCBS, nos permitirá elegir más de 40 canales diferentes en su lanzamiento. En pocos meses, aspira a ofrecer un catálogo temático variado y para todo tipo de público.
Pluto TV, la televisión en streaming gratuita, aterriza en España
·

Pluto TV, el servicio gratuito y sin registro de streaming del que os hemos hablando en Vandal Random, ya está disponible en España. El portal de televisión online con publicidad de ViacomCBS Networks International, puede ser disfrutado en web oficial, Apple TV, Android TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Además, a la lista se ha añadido los servicios del Smart TV Plus de Samsung (con una selección de canales), y del lunes 2 de noviembre en Amazon Fire TV.

40 canales temáticos y una programación adaptada a España

Pluto TV aterriza España prometiendo ser una plataforma revolucionaria, distinta a las habituales. Esta iniciativa, auspiciada por Viacom (empresa propietaria de Paramount) ofrece 40 canales temáticos exclusivos y una programación adaptada al mercado español sin coste alguno, pero a través de la entrada de anuncios y spots en las emisiones. Como en la televisión tradicional. De esta manera, Pluto TV presenta canales temáticos como Pluto TV Cine Romántico o Pluto TV Cine Thrillers, y una parrilla llena exitosas series de TV españolas con el canal de humor de Vaya Semanita, e internacionales con el de sci-fi de Andrómeda. Además, complementa su variedad de contenidos infantiles, con realities de la marca MTV, deportes con Pluto TV Action Sports o gaming con el canal oficial IGN, entre muchos otros. De hecho, tenemos canales temáticos de Curro Jiménez y Ana y los siete. Sí, como estáis leyendo.

Pluto TV apuesta por la televisión lineal, inmediata, relevante y gratuita

¿Dónde está el truco? Pluto TV, es la primera AVOD (advertising-based video on demand) totalmente gratuita y sin registro disponible en España. No se necesita registro, no hace falta pagar ningún tipo de suscripción ni se necesitan requisitos previos. Lo único que hay que tener en cuenta es que su oferta de televisión en streaming está enfocada al modelo tradicional de emisiones con bloques publicitarios. Es decir, en cualquier momento durante o entre las emisiones, tendremos anuncios. Como en YouTube, pero con una periocidad similar a la de algunas retransmisiones en la parrilla más clásica en nuestro país. En su lanzamiento, el servicio presenta 40 canales exclusivos y tematizados, a los que mensualmente se irán sumando nuevos, llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021.

Es una oferta enorme. Pluto TV intenta que el espectador tenga contenido en constante emisión 24 horas al día, 7 días a la semana, con diversos canales. Además de los canales permanentes, Pluto TV ofrece canales Pop Up o, lo que es lo mismo, de tiempo limitado, y en su lanzamiento los más pequeños podrán disfrutar de Pluto TV Kids Halloween, con los mejores episodios de Halloween de sus series infantiles favoritas. Por último, se nos presentan contenidos bajo demanda en forma de temporadas completas o películas, muchas de ellas de bastante relevancia, aunque con una pega: nada de versión original, todo está únicamente en español. Pluto TV, es una alternativa que está en sus primeros pasos. Los canales son interesantes pero necesitan de tiempo para madurar, y no sabemos cómo estará su parrilla digital en seis o siete meses. No penséis que es una especie de Netflix o Amazon Prime Video. Es distinto, casi complementario a nuestro servicio de vídeo bajo demanda.

españa
pluto tv

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir