eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blade: La versión de Mahershala Ali busca guionistas

Blade: La versión de Mahershala Ali busca guionistas

El cazador de vampiros de Marvel, aquel que camina durante el día, tendrá una nueva adaptación. La producción busca guionistas para darle forma a su universo y apostar por la inclusividad.
Blade: La versión de Mahershala Ali busca guionistas
·

Fue uno de los grandes anuncios del año pasado. Blade, el personaje de Marvel, volvería al séptimo arte. Fue Kevin Feige de Marvel Studios el que confirmó el desarrollo de una nueva adaptación que contaría con la participación del dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali. Si bien conocíamos algunos detalles, como el diseño del protagonista, ahora es The Hollywood Reporter, medio que ha indagado más en el tema, el que nos confirma el estado actual de la producción y del trabajo incesante de sus productores de cara a encontrar a los guionistas adecuados.

Un proyecto que sigue dando sus primeros pasos.

The Hollywood Reporter ha confirmado que, de una manera u otra, el proyecto está en un estado realmente verde. A través de un reportaje sobre cómo Marvel Studios y otras grandes productoras han estado apostando por la inclusión de colectivos de directores, guionistas o actores y actrices racializadas (que tenéis aquí) se confirma el carácter, al estilo Black Panther, que se le quiere impregnar al proyecto. Sus responsables están buscando profesionales negros para sumarse a sus filas, un aspecto que le está confiriendo un mañana bastante más interesante de lo que se esperaba en un principio. Marvel no quiere fallar con Blade, aunque eso signifique un mayor tiempo de espera para el espectador.

Creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan, la primera vez que conocimos a Blade fue en julio de 1973, cuando apareció en el número 10 de La Tumba de Drácula. Pasó cierto tiempo como un personaje recurrente hasta que fue ganando peso. En los años noventa, Wesley Snipes le dio vida en una serie de adaptaciones que tuvieron bastante éxito. La idea de Marvel es reconducir la saga con una nueva perspectiva que se amolde a los nuevos tiempos tras las protestas del Black Lives Matter y el auge de la representación negra en producciones de alto nivel. Sí, Marvel Studios ha tenido experimentos como Luke Cage en Netflix, pero se pretende ir más allá. "Vi que estaban haciendo Luke Cage", comienza el propio Ali. "El día que se estrenó, me dirigí a mi agente y le dije: '¿Qué están haciendo con Blade?'. Porque durante años escuché que estaban tratando de encontrar una manera de rehacer al personaje y volver a armarlo, pero no se había anunciado nada", prosigue el actor. "Y creo que es algo importante para mi y Marvel, una serie tiene repercusión, pero el objetivo siempre ha sido el cine. Mi objetivo principal era poder navegar realmente entre el cine y la televisión", remarcaba el actor hace unos meses.

Hollywood está viviendo un momento de transformación. Los representantes de actores y actrices negras, como informan desde Cinemanía, están obteniendo cada vez más llamadas. Un ejemplo claro es Ava Greenfield, representante de Regina King, directora de One Night in Miami y protagonista de Watchmen. "He visto un compromiso que se ha incrementado y un deseo por que los directores y escritores tengan mayor conexión con cada proyecto", remarca. Las nuevas normas de la Academia de cine de Estados Unidos, que quiere fomentar este tipo de proyectos con profesionales de todo tipo y una mayor inclusión, han ayudado a este boom. "Si, por ejemplo, la historia se centra en una mujer negra, hay un deseo por encontrar una directora o escritora negra para el proyecto. Algo que proviene de creer que debe haber una conexión entre el material y quienes lo sacan adelante", explica. Sin ir más lejos, cintas como Candyman, seguirán este patrón.

"La gente es muy consciente de que tiene que existir autenticidad", argumenta la representante de M. Night Shyamalan, Tanya Cohen. "Todo cambió desde el inicio de la pandemia y las protestas del Black Lives Matter. Ha habido un giro y los estudios son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de encontrar voces para contar historias desde un punto de vista veraz", concluía. Aunque el movimiento ha cambiado la manera en la que Hollywood se encarga de estos proyectos, hay directores como Alfonso Cuarón que creen que es un paternalismo no necesario, y que la industria debería haber madurado por su cuenta sin necesidad de cuotas y obligaciones.

Blade de Marvel Studios no tiene fecha de lanzamiento.

mahershala ali

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir