eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alfonso Cuarón admite estar 'decepcionado' por las normas de diversidad en los Oscar

Alfonso Cuarón admite estar 'decepcionado' por las normas de diversidad en los Oscar

El director de Roma afirma que es una pena que la Academia haya tenido que acudir a regulaciones y requisitos para un proceso que debería ser natural y constante en el cine.
Alfonso Cuarón admite estar 'decepcionado' por las normas de diversidad en los Oscar
·

Hace unos días, la Academia de Hollywood anunciaba sus nuevos requisitos de elegibilidad para las películas que competirán en sus premios Oscar, potenciando la inclusión y la diversidad en los films que quieran optar a los galardones. El movimiento se tomó con escepticismo, levantando una ola de críticas y de aplausos a partes iguales. Alfonso Cuarón, director mexicano de éxito y responsable de films como Roma o Gravity, afirma sentirse decepcionado con las medidas y las nuevas normativas en IndieWire.

Cuarón cree que la imposición no es la solución

"Todos están intentando averiguar nuevas fórmulas y formas de hacer el cine más diverso. Lo interesante es que en este caso, no es algo que se produzca de forma natural. La gente ha respondido a las presiones externas", explicaba el director. "Es un poco decepcionante que sean necesarias normas o regulaciones para que estas cosas pasen, cuando debería ser tan solo un proceso natural de la evolución social, lo cual aparentemente no sucede", matizaba. Por su parte, la Academia justificó su movimiento normativo explicando que llevaba varios años buscando nuevas formas de ser inclusiva, apostando por la diversidad y así garantizando un futuro a numerosos creativos, directores y artistas que no han tenido la oportunidad de ganar visibilidad en las galas o las ceremonias de premios.

Con los cambios, se espera que los films que apuesten por la inclusión sean una realidad y no una mera herramienta política de turno. Cuarón, que ha estado apoyando a directores como el cineasta indio Chaitanya Tamnahne con su The Disciple, cree que se debe ceder el altavoz a esas voces que buscan su sitio en la industria con su esfuerzo. "Creces siguiendo a los viejos maestros y hay un momento en el que tienes que comenzar a conectar con los nuevos. No solo recogen la antorcha, sino que están forjando nuevos caminos en el cine", comentaba. "De hecho, si quieres seguir siendo relevante, es un acto de abnegación. De lo contrario, solo terminas repitiendo la misma mierda antigua en vez de seguir hacia adelante", concluía.

academia
alfonso cuarón
diversidad
industria
roma

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir