eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Nighy estará en el remake del film de Akira Kurosawa, 'Vivir'

Bill Nighy estará en el remake del film de Akira Kurosawa, 'Vivir'

La película japonesa de 1952 tendrá una nueva versión con un guion escrito por Kazuo Ishiguro, autor de películas como Lo que queda del día y Nunca me abandones.
Bill Nighy estará en el remake del film de Akira Kurosawa, 'Vivir'
·

Akira Kurosawa es uno de los mejores directores de la historia. El cineasta japonés tiene una obra variada y llena de películas de samuráis, pero como destacan en medios como The Hollywood Reporter antes de alcanzar la fama a nivel nacional e internacional con Los siete samuráis, el director firmó Vivir, estrenada en 1952, una de sus mejores películas. Ahora se confirma que tendrá un remake con un guion de Kazuo Ishiguro y un protagonista de la talla de Bill Nighy.

Un remake tardío que pretende hacer justicia a la cinta original

La idea ha surgido de otro japonés, Kazuo Ishiguro, autor de Lo que queda del día o Nunca me abandones, en colaboración con Oliver Hermanus en la silla de director y de Number 9 como productora principal. El protagonista será Bill Nighy, que dará vida a William, siendo acompañado por Aimee Lou Wood. El film original de Akira Kurosawa contaba la historia de Kanji Watanabe (Takashi Nimura), un funcionario atrapado en una vida anodina y gris. Un día es diagnosticado de una enfermedad terminal, incurable, un aspecto que le genera ansiedad y le hace vivir en un proceso de búsqueda de la identidad y del significado de su propia existencia.

El argumento principal será el mismo, pero como destacan en Cinenamía, la versión Ishiguro cambiará el escenario original japonés para trasladarse al Londres de mediados del siglo XX. Nighy pasará de ser un funcionario como en la película original para ser veterano de guerra. "Esta historia sugiere que es nuestra responsabilidad traerle un sentido y significado a nuestras vidas. Pase lo que pase, debemos encontrar algo de lo que sentirnos orgullosos y felices en las vidas que tenemos", remarca Ishiguro, haciendo hincapié en el rol de Margaret (Lou Wood), la compañera de trabajo que ayudará a William a vivir mejor sus últimos días.

El remake no cuenta con fecha de estreno o distribuidora oficial.

akira kurosawa
bill nighy
kazuo ishiguro
vivir

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir