eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Greenland' se estrenará en vídeo bajo demanda en Estados Unidos

'Greenland' se estrenará en vídeo bajo demanda en Estados Unidos

El recorrido comercial del film de catástrofes se ha interrumpido por culpa de la pandemia de coronavirus que asola el país. En España se estrenó en cines la semana pasada con gran éxito.
'Greenland' se estrenará en vídeo bajo demanda en Estados Unidos
·

Estados Unidos afronta un problema grave con sus cines. El país está sufriendo el impacto de la segunda ola de coronavirus, y los principales circuitos de salas están cerrados para evitar mayores contagios. Mientras las grandes majors retrasan sus estrenos a fechas más propicias, como ha hecho Marvel con Viuda negra, Warner Bros. intenta cuadrar las cuentas con Tenet, que apenas ha recaudado allí 41,2 millones de dólares. Pero, ¿qué ocurre con las pequeñas producciones? Pues que tirarán del vídeo bajo demanda. Así ha ocurrido con Greenland: El último refugio, film que se estrenó en España con gran éxito hace unos días y que en Estados Unidos llegará a Amazon Prime Video en alquiler y compra.

Llegará a Amazon Prime Video

El film protagonizado por Gerard Butler ha superado los 655 mil euros recaudados en nuestro país, y un total de 15 millones de euros en otros mercados. Para una cinta con un presupuesto muy exiguo, de apenas unos 35 millones de dólares, parece que son buenos números y que podrían ampliarse en las próximas semanas si todo va bien. Distribuida por STX Entertainment, Greenland debería haberse estrenado en Norteamérica el 12 de junio, pero fue cambiando su fecha de lanzamiento paulatinamente, fijándose como meta el 25 de septiembre. Pero la situación ha empeorado en muchos estados de Norteamérica, y eso los hizo aplazar el estreno de forma indefinida a finales de año.

Sin embargo, para evitar problemas y sacar la máxima rentabilidad de la cinta, sus productores han accedido a emitirla directamente en vídeo bajo demanda en la plataforma de Amazon Prime Video el próximo 13 de octubre a través de compra digital, y a partir del 27 del mismo mes en alquiler. No se sabe si pasará más adelante a engrosar las filas del catálogo básico de la plataforma, o de si llegará a España más adelante de esta manera, pero es un principio. Greenland: El último refugio es una cinta de catástrofes clásica, sí, pero al mismo tiempo intenta buscar nuevas perspectivas a través de los ojos de un padre de familia que debe reaccionar rápido para intentar salvar a los suyos del inminente caos que viene tras el impacto del asteroide. Mientras salen de la ciudad y esquivan el caos que se apodera de las distintas poblaciones, el personaje de Butler intentará refugio en una especie de búnker subterráneo que se encuentra en Groenlandia.

covid-19
estados unidos
greenland
vídeo bajo demanda
vod

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir