eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El meteorito de Greenland conquista la taquilla española

El meteorito de Greenland conquista la taquilla española

Tras varias semanas sin movimientos, los cines españoles reciben estrenos potentes. Si lo nuevo de Gerard Butler parece ganar, 'Pinocho', 'Tenet' y 'Padre no hay más que uno 2' hacen buenos números.
El meteorito de Greenland conquista la taquilla española
·

El cine nos permite evadirnos de la realidad durante unas horas, aunque esa realidad que se nos narre sea igualmente catastrófica que aquella que nos rodea. En España el film de meteoritos, destrucciones masivas y caos planetario Greenland: El último refugio, protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, ha triunfado con su propuesta apocalíptica. Ya os lo adelantábamos en Vandal Random: tiene todos los ingredientes para triunfar en una cartelera sin demasiadas novedades. Aunque su estreno en Estados Unidos se ha pospuesto, en nuestro país se proyecta desde el pasado viernes, logrando el primer puesto en la taquilla con 655.670 euros según datos de ComScoreMovies Spain (vía Cinemanía).

Un estreno en más de 400 pantallas

Greenland: El último refugio es una cinta de catástrofes clásica, sí, pero al mismo tiempo intenta buscar nuevas perspectivas a través de los ojos de un padre de familia que debe reaccionar rápido para intentar salvar a los suyos del inminente caos que viene tras el impacto del asteroide. Mientras salen de la ciudad y esquivan el caos que se apodera de las distintas poblaciones, el personaje de Butler intentará refugio en una especie de búnker subterráneo que se encuentra en Groenlandia.

El film protagonizado por la estrella de 300 se estrenó en 450 pantallas, compitiendo de tú a tú con el gran estreno de la semana pasada, el Pinocho de Matteo Garrone (que recauda unos 503.720 euros más en su montante, superando el millón de euros en su segundo fin de semana). Si bien el ritmo de estrenos sigue siendo muy lento, las multisalas resisten al virus y a la falta de grandes nombres que atraigan a millares de espectadores. Hay que destacar el desempeño de Tenet, el tecno-thriller de Christopher Nolan, que en España fue la tercera más vista del pasado finde y que después de un mes acumula más 6,6 millones de euros, con un total de más de un millón de espectadores.

Las diez películas más taquilleras en España (del 25 al 27 de septiembre)

  • 1 – Greenland. 655.670 euros
  • 2 – Pinocho. 503.720 euros
  • 3 – Tenet. 256.179 euros
  • 4 – Padre no hay más que uno. 2 242.316 euros
  • 5 – After. En mil pedazos. 127.422 euros
  • 6 – Black Beach. 76.459 euros
  • 7 – Trasto. 66.121 euros
  • 8 – La boda de Rosa. 39.586 euros
  • 9 – Uno para todos. 38.578 euros
  • 10 - Las niñas. 35.891 euros

cines
españa
greenland

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir