Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney llevará a 2022 la D23, el evento que reúne toda la información de la marca

Disney llevará a 2022 la D23, el evento que reúne toda la información de la marca

La empresa del ratón ha confirmado que su D23, la convención que recoge todas las novedades de la firma, se aplazará hasta 2022. Hace unos meses confirmó que la Star Wars Celebration haría lo mismo.
Disney llevará a 2022 la D23, el evento que reúne toda la información de la marca
·

Síguenos

Disney no ha tenido un buen año. Su principal estreno se ha tenido que retrasar un año completo, muchas de sus series de Marvel están siendo pospuestas a 2021, y su calendario de novedades para Disney+ languidece tras un inicio espectacular para la plataforma. Mientras el ratón intenta sobreponerse con una esperada segunda temporada de The Mandalorian, la compañía de Mickey Mouse ha confirmado que la D23 Expo, el evento masivo que organizan cada dos años en Anaheim (California), pospondrá su convocatoria un año completo hasta 2023. Siguen así el ejemplo de la Star Wars Celebration.

Un evento de vital importancia para tiempos mejores

La decisión tiene toda la lógica del mundo. Según confirma Indiewire, la decisión de llevarse la próxima D23, prevista para el verano de 2021, al 9 de septiembre de 2022, adolece a razones logísticas y sanitarias. Preparar un evento de esta categoría y tamaño en California el año que viene, cuando es probable que la pandemia por coronavirus siga causando problemas, es una maniobra un poco arriesgada. Pero es que no es una fecha casual. En 2022 celebrará el centenario de la fundación de la compañía (en 1923), siendo esta convención el momento perfecto para festejar el legado de la empresa y lo construido a lo largo de los años. En 2019, en plena resaca del éxito de Vengadores: Endgame, se celebró la última, con grandes faustos para la llegada de Disney+ y las series de Star Wars, así como secuelas de la talla de Frozen 2.

Pero también hay cierto regusto agridulce. En aquella feria se presentaron tráilers y se anunciaron proyectos de la talla de Jungle Cruise, The Eternals o Viuda Negra, cuyos estrenos se han pospuesto varias veces por culpa del avance de la pandemia de coronavirus, trastocando los planes y esquemas para un 2020 que se antojaba bastante mejor de lo que ha acabado siendo para Marvel o Disney. En cualquier caso, que la empresa decida retrasar un año este multitudinario encuentro entre fans y profesionales no quiere decir que tengamos "un año en blanco" en lo relativo a novedades, sorpresas o productos relacionados con la marca y sus múltiples licencias.

Alberto González
d23
disney
star wars celebration
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir