eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5: Steven Spielberg no dirigirá la película finalmente

Indiana Jones 5: Steven Spielberg no dirigirá la película finalmente

La responsabilidad podría caer sobre los hombros de James Mangold, que estuvo al frente de la aclamada Logan, y que se encuentra negociando el contrato.
Indiana Jones 5: Steven Spielberg no dirigirá la película finalmente
·

Después de toda una epopeya para que la película se ponga en pie, el capitán del barco abandona: Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5, tal y como estaba previsto. Este hecho marca la primera vez que Spielberg se retira de la dirección de una película del aventurero en 39 años de historia de la saga. ¿Quién le sustituirá en el cargo? Las fuentes señalan a James Mangold, director de Logan y de la reciente Le Mans '66.

Indiana Jones 5 se queda sin Spielberg

Tal y como informa Variety, Steven Spielberg seguirá formando parte del proyecto como productor. Mientras tanto, las fuentes señalan que el director James Mangold se encuentra en conversaciones para ocupar el puesto del veterano director. Mangold, que ha estado al frente de Le Mans '66 - que recibió varias nominaciones este año en los Oscar -, fue también el director de Logan, la película final de Lobezno interpretado por Hugh Jackman que recaudó 619 millones de dólares a nivel mundial.

Según una fuente próxima a la situación, fue el propio Spielberg quien tomó la decisión de abandonar el puesto como director de la película de Indiana Jones 5. Parece ser que el objetivo del cineasta es ofrecer la oportunidad a una nueva generación de dar forma a la historia del aventurero, interpretado por Harrison Ford, y así mostrar otra perspectiva de la historia.

El duro camino de la película

El proceso creativo de Indiana Jones 5 no ha sido precisamente un camino de rosas: a este cambio de manos en la dirección, tenemos que sumarle las dificultades para encontrar un guion que convenciera al equipo. Si bien al principio de esta tarea se iba a ocupar Jonathan Kasdan (Han Solo: Una Historia de Star Wars), finalmente abandonó el proyecto por discrepancias creativas. La responsabilidad del guion ha caído sobre los hombros de David Koepp, que ya trabajó en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. "Creo que esta vez tenemos una buena idea", expresó en su momento.

Mientras tanto, el propio Harrison Ford confirmaba recientemente que la película está todavía enfrentando algunos problemas de agenda y de guion. "Tenemos algunos problemas de programación y algunas cosas del guion aún por hacer, pero estamos decididos a hacerlo bien antes de ponernos con ello", sostenía el actor.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir