eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Dark Knight Rises censuró una muerte demasiado violenta

The Dark Knight Rises censuró una muerte demasiado violenta

Christopher Nolan y su equipo cambiaron una muerte de uno de los personajes por ser excesivamente violenta. Según revelan, se quitó del metraje para que no tuviera una calificación para mayores de 17.
The Dark Knight Rises censuró una muerte demasiado violenta
·

El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) es una de las películas más taquilleras de la filmografía de su director, Christopher Nolan. La culminación de la trilogía de superhéroe de DC Cómics lo cambió todo en el cine, consiguiendo aunar cine de calidad y fidelidad a los cómics e intentando no ser demasiado blanda o agradable. Sin embargo, Warner Bros. tuvo serias dudas sobre la edad recomendada para el film, que tenía que apuntar al mayor número de espectadores posibles. Sí, la oscuridad era la tónica, pero la recaudación era importante. Hasta tal punto, que censuró una muerte polémica de la cinta protagonizada por Christian Bale y Tom Hardy.

Una muerte pasada de rosca

La confesión ha llegado por parte de Matthew Modine, actor que interpretaba al policía Peter Foley, uno de los ayudantes de Gordon en la producción de Nolan. Pues bien, en una entrevista con el podcast ReelBlend, ha confirmado que el director tuvo que meter la tijera para cortar una de las secuencias más violentas e incómodas de La leyenda renace para evitar que la película acabase siendo recomendada para mayores de 17 años. Warner Bros. presionó para que se respetase la calificación de edades prevista de cara a dar el campanazo en la taquilla, y no podían meter la pata. ¿Qué secuencia fue la sacrificada? La de la muerte de Foley.

"Era muy violenta. Mi doble de acción chocó contra el coche de forma muy realista", comienza. "Pusieron una cosa de plexiglás en la porta frontal del coche, y le embistieron. Tenía cuerdas atadas que lo sacaban volando, pero lo subieron demasiado y lo dejaron caer desde una altura de unos cuatro metros, y el sonido de su cuerpo golpeando las calles empedradas frente a la Bolsa de Nueva York, fue espeluznante", confesaba. En la secuencia sacrificada, Talia al Ghul (Marion Cotillard) atropellaba al agente tras la muerte de Bane (Tom Hardy) en mitad de las calles de Gotham, cerrando su arco y dándole un final al personaje. "Recuerdo que miré a Christopher Nolan cuando la rodamos y su cara estaba blanca", prosigue Modine.

"El especialista salió volando unos cuatro metros; miré a Nolan y estaba pálido"

"Dijo: ‘Vale, sigamos. Ya tenemos eso’. Pero pensaba: ‘Dios mío, ¿se va a levantar ese hombre? ¿Está bien?’. El director estuvo meditando si ponerla en el metraje final, pero era consciente de que si la incluía en la película que llegaba a los cines, la calificación para mayores de 17 iba a ser obligatoria, y el estudio no estaba por la labor. "Era muy violenta", remarca el actor. La conclusión del Batman de Nolan terminó con una muerte normal para Foley, que era asesinado por los seguidores de Bane. De esta manera, esquivaron la censura y la cinta se estrenó en todo el mundo en 2012 con una calificación PG-13.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir