eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El terror de Candyman se retrasa al 2021

El terror de Candyman se retrasa al 2021

El remake o reinicio del popular personaje de terror del género slasher, dirigido por Nia DaCosta, tenía previsto estrenarse en cines el próximo octubre para animar un poco la taquilla en Halloween.
El terror de Candyman se retrasa al 2021
·

Universal Pictures ha decidido guardar sus cartas. El estudio responsable de Candyman, el proyecto que iba a reinventar el personaje de terror, ha decidido retrasar el film hasta 2021. Todavía sin fecha oficial, la cinta iba a llegar a los cines el 16 de octubre, pero la pandemia de coronavirus, las dudas sobre la recaudación y el movimiento de majors como Warner, que ha retrasado su gran blockbuster Wonder Woman 1984, han llevado a tomar una decisión para evitar problemas informa Deadline.

Una cinta netamente norteamericana que tiene que triunfar en el mercado nacional

Universal tiene una dura papeleta que solventar. En EE.UU. no hay noticias de que las salas de cines zonas clave para la industria como Nueva York y Los Ángeles reabran, y teniendo en cuenta las dificultades de Tenet a la hora de aglutinar al público en otros estados y cines, quizás lo mejor sea esperar. No han dado fechas más allá del 2021, que es un tanto vago, pero la cinta parece que se retrasará más de algunos pocos meses e incluso se contemplaría el estreno en vídeo bajo demanda. Esta secuela espiritual o reinicio Candyman, el dominio de la mente, película que debutó en el 1992, intentará contarnos desde una nueva perspectiva a los orígenes de esta terrorífica historia y personaje. Para ello viajaremos a los barrios residenciales de Cabrini Green, en Chicago (Estados Unidos), donde se comienza a contar la leyenda de que un asesino en serie armado con un gancho aparece si pronuncias cinco veces su nombre frente a un espejo. Es una historias de orígenes, muy al estilo del folclore norteamericano, y si ese mercado no está saneado, es difícil estrenarla sin tener miedo a las pérdidas.

La película dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II cuenta con el apoyo y la producción de Jordan Peele. La nueva versión de mito tendrá un nuevo aspecto racial, como su propia directora y productor defendían, evitando que se perpetúen estereotipos manidos en este tipo de historias slashers. "Definitivamente, creo que hay una sensación generalizada de apropiarse y contar una historia negra sobre personas negras", comentaba la propia DaCosta a la revista Empire hace unos meses. "Era muy importante para todos nosotros que nuestro personaje principal fuera negro, y que esta experiencia fuera a través de su visión como persona de color", concluía.

candyman
covid-19
estreno
nia dacosta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir