eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Candyman: Jordan Peele explica los motivos de elegir a Nia DaCosta como directora

Candyman: Jordan Peele explica los motivos de elegir a Nia DaCosta como directora

El director de Déjame salir explica por qué decidió pasar a la producción y dejar a otra cineasta más capaz la labor de dirección en un film tan importante como el reinicio del popular slasher.
Candyman: Jordan Peele explica los motivos de elegir a Nia DaCosta como directora
·

Nia DaCosta dirigirá la nueva versión de Candyman, una especie de reinicio y secuela espiritual de la famosa cinta de terror. Pese a que se creía que Jordan Peele iba a ejercer su habitual tarea de dirección, el creador de Get Out quiso hacerse a un lado y ceder su cargo a DaCosta, directora del drama independiente Little Woods en 2018. Peele, que produce y coescribe junto a ella el guion original de esta cinta, ha explicado los motivos de esta decisión confirmando además el retraso en su estreno tal y como ya nos adelantó Universal Pictures hace unas semanas.

Nia tiene el talento de contar aquello que Peele no es capaz

"Honestamente, Nia es capaz de filmar esta historia mejor que yo", comentaba Peele a la revista Empire. "Estoy demasiado obsesionado con las historias y los cuentos originales en mi cabeza. Probablemente no sería bueno para algo así. Pero Nia tiene una actitud constante sobre ella que no se ve mucho en el espacio ni el género del horror. Ella es refinada, elegante, cada toma es hermosa. Es una hermosa, hermosa película. Estoy tan contento de no haberla estropeado...", confesaba en una noticia de la que se hace eco Bloody Disgusting. El cineasta piensa que la autoría en una cinta así es vital, y que debido a que se habla de gente negra, era vital respetar ciertas decisiones de casting.

"Definitivamente, creo que hay una sensación generalizada de apropiarse y contar una historia negra sobre personas negras", comentaba la propia DaCosta a Empire en el mismo artículo. "Era muy importante para todos nosotros que nuestro personaje principal fuera negro, y que esta experiencia fuera a través de su visión como persona de color", concluía. Este particular reinicio o secuela espiritual o reinicio Candyman, el dominio de la mente, película que debutó en el 1992, intentará contarnos desde una nueva perspectiva a los orígenes de esta terrorífica historia y personaje. Para ello viajaremos a los barrios residenciales de Cabrini Green, en Chicago (Estados Unidos), donde se comienza a contar la leyenda de que un asesino en serie armado con un gancho aparece si pronuncias cinco veces su nombre frente a un espejo.

La película se estrenará en cines el 25 de septiembre.

candyman
jordan peele
nia dacosta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir