eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taquilla de España: 'Tenet', 'After 2' y 'Las niñas' encabezan la recaudación

Taquilla de España: 'Tenet', 'After 2' y 'Las niñas' encabezan la recaudación

'After. En mil pedazos' le gana la partida a la nueva película de Christopher Nolan de forma momentánea. La triunfadora del Festival de Málaga entra con fuerza. El cine parece recobrar importancia.
Taquilla de España: 'Tenet', 'After 2' y 'Las niñas' encabezan la recaudación
·

El cine parece recuperarse de forma paulatina tras meses navegando a la deriva. La taquilla española estaría revitalizándose tras mucho tiempo inactiva gracias a un buen ritmo de estrenos, películas atractivas y promociones locales de diferentes cadenas para incentivar la llegada de espectadores.Como informan en Cinemania (con datos de ComscoreMoviesSpain), la número 1 de la taquilla española no es Tenet, como parecen indicar sus buenos números, sino la cinta adolescente After: En mil pedazos, la segunda entrega de la adaptación de la novela de Anna Todd, que le gana la partida a Nolan de forma momentánea.

Un estreno adolescente que supera las expectativas

La secuela de After habría entrado con fuerza en España, recaudando el pasado fin de semana en nuestros cines un total de 884.236 euros, dejando en el segundo lugar al blockbuster de Nolan, que se habría quedado en 866.974 euros. Una victoria pequeña, pero una victoria al fin y al cabo. No obstante, hablamos de un estreno que ha superado ampliamente la recaudación media en estos tiempos, que oscila entre los 100.000 y los 300.000 euros, cifras que evidencia que la situación en relación al coronavirus todavía aleja a las personas de los cines. After: En mil pedazos ha sabido jugar sus cartas. El pasado jueves realizó un evento especial, un preestreno en determinados cines, y consiguió atraer a más de 21.000 espectadores, demostrando el poder de esta saga adolescente y el tirón que todavía tiene la primera parte, estrenada en abril del año pasado con gran éxito.

Este subidón en parte tiene que ver con Tenet y su descenso del 42% con respecto al primer fin de semana. Son cifras preocupantes, no excesivamente malas, pero sí sugieren a que el film de Christopher Nolan, tras cuatro millones de euros en menos de dos semanas, podría estar recaudando menos de lo que esperaban en Warner Bros. Habrá que ver si la taquilla internacional y la llegada de la película a Estados Unidos ayudan a romper la barrera de los 200 millones de dólares. Pero como informan varias fuentes nacionales, no hay dudas de que el éxito comercial del verano en España no es otro que Padre no hay más que uno 2, la secuela de la comedia de Santiago Segura. En estos momentos, tras seis semanas desde su estreno, habría recaudado más de 10,6 millones de euros.

Las películas más taquilleras del fin de semana en España (del 4 al 6 de septiembre 2020)

  • 1 – After. En mil pedazos. 884.236 euros
  • 2 – Tenet. 866.974 euros
  • 3 – Padre no hay más que uno 2 La llegada de la suegra. 436.843 euros
  • 4 – Antebellum. 147.118 euros
  • 5 – Los Nuevos Mutantes. 139.369 euros
  • 6 – Las niñas. 82.056 euros
  • 7 – La boda de Rosa. 79.192 euros
  • 8 – Trasto. 77.928 euros
  • 9 – 100 % Wolf: Pequeño gran lobo. 92.295 euros
  • 10 - Superagente Makey. 27.872 euros

after
españa
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir