eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mulán' tendrá un estreno en cines en países como China

'Mulán' tendrá un estreno en cines en países como China

Disney confirma la fecha de la llegada del remake en clave de live action del clásico de animación. En países como España o Estados Unidos, la cinta llega en VOD Premium a través de Disney+.
'Mulán' tendrá un estreno en cines en países como China
·

Mulan, la esperada cinta de Disney, tendrá un estreno en cines en China. Lo ha confirmado la empresa del ratón a través de Variety, anunciando que la película llegará a las salas el próximo 11 de septiembre, varios días después del estreno de Tenet en el país. Se trata de un movimiento tan inesperado como lógico, hasta tal punto, que las grandes cadenas de cines y multisalas todavía no han podido ajustar la precompra de entradas o reservas. En otro países como España y Estados Unidos, la producción de Disney únicamente puede verse a través de vídeo bajo demanda en Disney+ por un precio de 21,99 euros.

Estaba destinada a ser el gran blockbuster chino

Dirigida por Niki Caro, la película Mulan nos lleva a conocer la historia de Hua Mulan, que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su padre en el Ejército Imperial, después de que el Emperador de China (Jet Li) decida que un hombre de cada familia tiene que unirse al combate. Es entonces cuando nuestra protagonista decide honrar a sus ancestros de una forma diferente: en lugar de casarse, optará por lanzarse de cabeza al combate. Los distribuidores chinos estaban emocionados con el lanzamiento del film el pasado marzo, pues esperaban un gran blockbuster con el que reventar taquillas y afianzar el negocio durante varios meses. Sin embargo, la pandemia de coronavirus condenó al film a un constante y extraño retraso indefinido, del que parece haberse librado gracias al vídeo bajo demanda y al estreno limitado en salas en algunos países.

El principal distribuidor del país, China Film Corp., ha confirmado a Variety que Mulan llegará a los cines luego de que las salas de China reabriesen el pasado 20 de julio con nuevas medidas de seguridad, restricciones de aforo y asientos alternos para evitar rebrotes. En este escenario de incertidumbre, la cinta bélica patria, The Eight Hundred, se ha convertido en la película más taquillera de lo que llevamos de año con 70 millones de dólares recaudados en el último fin de semana y más de 300 millones en lo que llevamos de verano. Tenet, la esperanza de Warner Bros., lleva algo más de 53 millones de dólares y ha sido un éxito en países occidentales como Reino Unido El film de Nolan llegará el 11 de septiembre a China.

china
cines
mulan
vod

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir