1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Maisie Williams responde a las críticas hacia 'Los nuevos mutantes' con ironía

Maisie Williams responde a las críticas hacia 'Los nuevos mutantes' con ironía

Los especialistas han atizado duramente al film de los X-Men, considerándola la peor de las producciones basadas en los mutantes de Marvel en toda su historia. La protagonista responde.
·

Los nuevos mutantes llegó a los cines tras un rodaje y una producción traumática, que ha llevado al film a sufrir cambios en el guion, problemas en las múltiples fechas de estreno y despieces de la idea original hasta llegar a un acuerdo con la nueva editora, Disney, y su director, Josh Boone. Como es habitual, y pese a que la taquilla ha sido buena, las críticas se han cebado con ella. Entre la tormenta de ruido desatada, Maisie Williams, una de las protagonistas de la cinta, ha querido aprovechar para contraatacar.

Los medios odian la película y Maisie Williams usa ese odio para la promoción

Maisie no ha tenido miramiento. Una de las grandes estrellas de Juego de tronos es también uno de los grandes reclamos de esta adaptación, y mientras las críticas hacen mella en la poca calidad del film o la falta de carisma del reparto, la mutante ha querido citar a la crítica de Scott Mendelson en Forbes para dejar constancia de su desaprobación. "Los nuevos mutantes es la peor película de X-Men de todos los tiempos", confirmaba el escritor. "¡Suena a que no te la puedes perder! Compra tus entradas ya", añadía la actriz.

Williams en Los nuevos mutantes interpreta a Rahne Sinclair, también conocida como Wolfsbane, y forma parte de una de las cintas peor valoradas del universo de X-Men, en el que se encuentran verdaderos descalabros como X-Men Orígenes: Lobezno (2009), X-Men: Apocalipsis (2016) y la reciente X-Men: Fénix oscura (2019). Ni el cambio de tono, con ciertos toques de terror, ni la idea de apostar por una perspectiva diferente en el género de superhéroes, han convencido a los expertos. De hecho, hasta uno de los creadores del cómic original se ha puesto en contra de la película por su falta de cuidado y cariño.

El cocreador del cómic original ha criticado duramente la película

Hace escasas horas, Bob McLeod, dibujante y cocreador del cómic original junto a Chris Claremont, ha querido expresar su opinión en un extenso post de Facebook en el que ha hecho sangre con la calidad del film. "Me decepcionó que Dani no tuviera trenzas, aunque me gusta el trabajo de Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja y con el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Y me decepcionó que Sam no fuera alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero sobre todo me decepcionó que Roberto no fuera bajo ni tuviera piel oscura. Otro ejemplo de white-washing en Hollywood. Y no hay excusas que valgan", confesaba el dibujante, que cree que Hollywood ha vuelto a hacer eso que tanto dice que no hace.

"Básicamente, Josh Boone ha borrado todo con lo que contribuí en el diseño de los personajes. Y ahora, la película se ha estrenado, y al parecer han acreditado a un tal ‘Bob Macleod’ como cocreador. Ni se han molestado en comprobar cómo se deletreaba mi nombre en estos tres años. Y ya no se puede arreglar. Estará en la película para siempre. Y creo que estoy harto de ella", concluía.

maisie williams

Más sobre Cine

RANDOM