eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: Kevin Smith aborda la polémica sobre Joss Whedon

Justice League: Kevin Smith aborda la polémica sobre Joss Whedon

Ray Fisher, que interpreta a Cyborg, acuso al director Joss Whedon de propiciar un mal ambiente de trabajo. Smith ha dado credibilidad a las palabras del actor.
Justice League: Kevin Smith aborda la polémica sobre Joss Whedon
·

La llegada del Snyder Cut de La Liga de la Justicia a HBO Max no sólo ha avivado el entusiasmo de los fans: también ha despertado críticas de parte del reparto que tuvo que trabajar con Joss Whedon, después de que Zack Snyder tuviera que abandonar la silla del director. Ray Fisher, que interpreta a Cyborg en la película, ha tachado al cineasta de ser "repugnante" y "abusivo", mientras que también lo acusaba de ser un "explotador". Algunos nombres de Hollywood se han hecho eco de estas declaraciones: entre ellas Kevin Smith, que ha dado más credibilidad a las palabras de Fisher.

Joss Whedon en el punto de mira por su supuesto comportamiento tóxico en el trabajo

Ray Fisher hacía saltar las alarmas cuando, a finales del mes de junio, sostenía que se arrepentía de haber apoyado a Joss Whedon durante la promoción de La Liga de la Justicia, película que terminó dirigiendo en sustitución de Zack Snyder. Esta semana pasada, Fisher ahondaba más en sus comentarios al respecto y daba un paso adelante esgrimiendo lo siguiente: "El tratamiento en el set por parte de Joss Wheadon, al elenco y al equipo de Justice League, fue grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable".

Durante su podcast FatMan Beyond, el director Kevin Smith ha pronunciado unas palabras que vendrían a apoyar los comentarios realizados por Fisher. De esta forma, Smith indicó lo siguiente en su programa: "Recuerdo que, cuando fui al set de El ascenso de Skywalker, algunas personas habían trabajado en ambas versiones de Han Solo y en ambas versiones de La Liga de la Justicia", empezaba diciendo. "El tipo de los efectos especiales dijo que hubo una gran intención de despreciar la versión de Zack de la película en el set por parte de Joss... que Whedon adoptó una postura negativa sobre la versión de Zack, reduciéndola y descartándola. Una película que él había visto y hecho junto a todas esas personas antes de que llegara Whedon".

"Whedon adoptó una postura negativa sobre la versión de Zack"

La anécdota que ha compartido Kevin Smith parece que llega para sostener las declaraciones de Ray Fisher. De hecho, uno de los personajes más afectados por el cambio del director fue precisamente Cyborg. Según indicaba el propio actor, en la versión de Snyder se aportaba al miembro de la Liga de la Justicia un trasfondo más trascendental: "Hay un montón de alegorías con respecto a eso de ser un hombre negro, y todo lo que han sufrido las personas de mi color en este país".

Lo que resta es esperar a que el Snyder Cut se lance en HBO Max en 2021, podría llegar antes del próximo verano, y deje con un mejor sabor de boca tanto a los espectadores como a aquellos que trabajaron para hacer posible esta película.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir