eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter: Warner Bros. firma el contrato por el que edificará un nuevo parque temático en Tokio

Harry Potter: Warner Bros. firma el contrato por el que edificará un nuevo parque temático en Tokio

Las obras comenzarán en 2023 y se esperan terminar para finales de 2024 de forma provisional, ofreciendo a los visitantes la experiencia más rica y absorbente basada en el mundo mágico de J.K. Rowling
Harry Potter: Warner Bros. firma el contrato por el que edificará un nuevo parque temático en Tokio
·

Warner Bros. Entertainment ha anunciado la finalización del contrato y la planificación a la hora de crear un nuevo parque temático basado en Harry Potter en el Toshimaen, unas instalaciones de recreo muy populares en en Tokio. Los dueños de la zona de ocio, Seibu Railway, y los responsables de la firma de inversión inmobiliaria y construcción japonesa Itochu, se encargarán de colaborar con la productora y propietaria de los derechos. El parque abarcará una gran superficie y presentará una experiencia rica e inmersiva.

Un proyecto enorme que comenzará en 2023

La construcción, con Itochu a cargo, está programada para comenzar en el primer semestre de 2023 en un sitio reservado de 30.000 m2 dentro del parque actual. Según ha confirmado Warner Bros, será el segundo parque basado en Harry Potter del mundo, siendo el primero The Making of Harry Potter, que se inauguró en 2012 como parte de la experiencia Warner Bros. Studio Tour London. Entre las atracciones que se han confirmado, se encuentran los decorados a tamaño real de algunas de las películas de la saga, y una exposición permanente con los accesorios utilizados en pantalla. Se trata de un aspecto que en España pudimos disfrutar con la llamada Harry Potter Film Fest, una gira que llegó a varios países en 2018. Para cumplir con los protocolos de seguridad, Seibu también está vendiendo parte de sus instalaciones en Toshimae al gobierno japonés para cumplir con las nuevas medidas y rutas de evacuación en caso de emergencia.

Según comenta Variety, que ha dado la noticia en exclusiva, el parque Toshimaen con la excepción de su spa de aguas termales, cerrará el 31 de agosto de cara a una renovación masiva de sus atracciones y recintos de recreo. No obstante, en Japón se vive una fiebre por los parques temáticos absoluta, con instalaciones que tienen a Godzilla como reclamo y un parque temático de Studio Ghibli que no para de crecer en los últimos años. Se espera que Harry Potter, con el estreno de las nuevas entregas de Animales fantásticos continúe subiendo en popularidad, un aspecto que parece constatarse en las buenas cifras de taquilla de los reestrenos de la saga en países como China.

japón
parque temático
tokio

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir