Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El exorcista' estrenará un 'reboot' para 2021

'El exorcista' estrenará un 'reboot' para 2021

El film de terror dirigido por William Friedkin, una de las obras de culto del género, buscará captar a las audiencias con un reinicio de una saga que ha tenido secuelas y una serie de televisión.
'El exorcista' estrenará un 'reboot' para 2021
·

Síguenos

El exorcista es una de las películas más influyentes e importantes dentro del género de terror. Estrenada en 1973, causó conmoción allá dónde se proyectó, incluyendo España, y desde entonces, se considera un clásico del cine. Dirigida por William Friedkin, marcó una tendencia e incorporó ciertos mecanismos del cine de autor que acabarían por ser auténticos clichés con el paso del tiempo. Ante el éxito de taquilla que supuso el film, pronto contó con secuelas de diversidad calidad, contando con El hereje de 1977 y una tardía tercera parte dirigida por el autor de la novela original, William Peter Blatty, y que llegó a los cines en 1990. Ahora, ante las nuevas generaciones de espectadores, se busca revitalizar la saga con un reinicio.

Una saga maldita que busca nuevos aires y espectadores

PUBLICIDAD

El exorcista, como El resplandor, es una película que arrastra un sinfín de problemas e historias internas, hasta tal punto que muchos consideran que está realmente maldita. Mientras la saga ha ido al pasado y el origen del mal buscando actualizarse a los nuevos tiempos con dos precuelas dirigidas por Renny Harlin y Paul Schrader (luchando cada una de ellas por ser la oficial, y con un desarrollo y una historia diferente), hace unos años también buscó nuevos formatos para narrar la historia como el de las series, con una producción bastante bien avenida que terminó en 2017.

En este escenario de incertidumbre en el género, y en el que sagas como Scream o incluso Viernes 13 o Candyman buscan revolver las entrañas de los espectadores con secuelas y reinicios suaves -un término que nos encanta-, el medio especializado Slash Film informa del interés de Hollywood por realizar un reboot de El exorcista, buscando estrenarlo en cines a lo largo de 2021. Habría sido la productora Morgan Creek, aquella que juró por activa y por pasiva en 2015 no realizar ningún remake de la obra original, la que ha decidido dar un paso adelante. La idea es contar con la historia original de base, y usándola como pilar fundacional, continuarla de manera correcta ignorando secuelas y spin-off.

No hay nombres ni demasiados detalles oficiales, pero se quiere proseguir con el estilo de la cinta original

De momento se desconocen los actores, el director o los posibles guionistas, pero si se quiere estrenar en 2021, que ya está a la vuelta de la esquina con un montón de películas atrasadas por el coronavirus, lo cierto es que deberían ponerse a trabajar ya. De momento, os recomendamos unas cuantas pelis de miedo con las que pasar el rato y amenizar la espera.

Alberto González
el exorcista
hollywood
reinicio
terror
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir