eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cuba Gooding Jr. acusado de violación en una nueva demanda

Cuba Gooding Jr. acusado de violación en una nueva demanda

El ganador del Oscar vuelve a ser acusado de abusos sexuales en una demanda que alega una serie de supuestos delitos cometidos en una fiesta celebrada en un hotel de Nueva York en 2013.
Cuba Gooding Jr. acusado de violación en una nueva demanda
·

El actor ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. ha sido acusado de una violación supuestamente cometida en 2013. La estrella de Hollywood, una de las más importantes de la década de los años noventa, lleva varios años de capa caída. Tras Algunos hombres buenos, Jerry Maguire y Mejor... Imposible, el actor no ha tenido demasiada suerte eligiendo sus papeles, y muchos alegan a que se debe a su comportamiento fuera de cámara, objeto de críticas y rumores constantes. La nueva demanda afirma que Gooding Jr. violó a una joven en un hotel de Nueva York durante una fiesta.

Unos hechos que se remontan a 2013

Gooding siempre ha sido un habitual de las fiestas. De hecho, en los rodajes, esta afición le causaba más problemas de los que quería admitir, complicando sus apariciones en pantalla y generando muchos quebraderos de cabeza a los productores y directores que intentaban incluirlo en sus repartos. El año pasado, informan en ScreenRant, el actor de 52 años ya se enfrentó a una serie de acusaciones de abuso sexual de las que se declaró inocente. Según The Guardian el caso es ahora mucho más serio y complejo de lo que cabría esperar, pues el ganador de un Oscar ahora enfrenta acusaciones de violación y otros crímenes sexuales. Se habrían cometido en un bar de la ciudad de Nueva York, e involucraría al actor, que habría conocido a una mujer tras una fiesta y le habría invitado a continuar con una copa en el hotel en el que se alojaba.

La mujer (que permanece en anonimato) afirma que luego de invitarla a su habitación, la violó. Todo el incidente aparentemente tuvo lugar en 2013, pero solo ahora se ha revelado públicamente. Son acusaciones muy serias, y aunque Gooding aún no ha hecho una declaración oficial, su abogado, Mark Jay Heller, se apresuró a negar la participación de la estrella en los hechos. La demanda contra Gooding busca un juicio con jurado, así como daños compensatorios y punitivos, una práctica habitual y que ya hemos visto en casos más mediáticos como el de Harvey Weinstein. Según el abogado de Gooding, debido a que no se presentaron los cargos en 2013, momento en el que supuestamente se cometió la violación, cree que todo el caso será desestimado.

La demanda alega que Gooding Jr. violó a una mujer en la habitación de un hotel de Nueva York tras una fiesta en 2013

Tanto Gooding como su abogado también han tenido opiniones similares sobre cargos anteriores. Cabe destacar que no es inusual que las víctimas de violación posterguen la denuncia del crimen o permanezcan en completo silencio durante años antes de revelar públicamente su trauma. Otras víctimas sufren toda su vida, intentando no revelar lo que les ha sucedido, aprendiendo a convivir con un suceso tan traumático como una violación por vergüenza o presiones externas, a menudo de familiares o amigos. Ayer mismo conocíamos un nuevo caso de abusos por parte de Alexander Payne, director de Entre copas, que desveló la actriz Rose McGowan, una de las impulsoras del movimiento Me Too en Hollywood.

abuso sexual
cuba gooding jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir