eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Smith no quiere dirigir películas o series de Marvel o Star Wars, pero sí hacer cameos

Kevin Smith no quiere dirigir películas o series de Marvel o Star Wars, pero sí hacer cameos

El director nerd por excelencia, cuya pasión por la cultura pop llega de Nueva Jersey a España, desea aparecer en futuras producciones pero no quiere encabezarlas por lo complejo del asunto.
Kevin Smith no quiere dirigir películas o series de Marvel o Star Wars, pero sí hacer cameos
·

Kevin Smith es un símbolo de la cultura nerd y de sus enlaces o vínculos con la cultura cinematográfica y la industria de Hollywood. Si bien el cineasta de culto ha perdido un poco de fuelle tras su su esplendor creativo en los años noventa, siempre ha sido un gran fan de los cómics, de Star Wars o de casi cualquier cosa que se pueda considerar friki. Mientras prepara su secuela de Mallrats (que tendrá dosis de actualidad con el coronavirus), y ultima su antología del terror, Smith ha declarado que no quiere dirigir nada de Marvel o Star Wars porque considera que hacerlo sería, en el mejor de los casos, un auténtico marrón.

Nada de dirección y sí a los cameos

Smith no quiere dirigir nada para Marvel Studios o Lucasfilm, aunque no descarta suplicar por algún cameo en el metraje o la posibilidad de alguna aparición pequeña. De hecho, Smith ya participó en el universo Marvel hace años, haciendo una aparición en la versión de Daredevil de Ben Affleck y hace relativamente poco, apareció en El ascenso de Skywalker de su amigo J.J. Abrams. Pero la dirección de un blockbuster de esta índole no le parece fácil. "Amo a Marvel, de verdad, pero lo cierto es que no me interesa formar parte de su universo. Me basta con ver sus películas. Nunca las veo y digo ‘tío, me gustaría hacer una’. Siempre pienso, en cambio, ‘tío, me alegra mucho de que alguien la haya hecho'", afirmaba durante una entrevista con Dan Fogler para su canal de YouTube, 4D Experience.

"Nunca pienso, 'joder, me gustaría hacer una'. Me dedica a darle las gracias al director de turno

"No sé, si alguna vez me llamaran y me dijeran que quieren verme en el plató de The Mandalorian, fuese para decirme que se trata de un cameo delante de cámara. Prefiero eso antes que dirigir. Dirigir esa mierda parece duro, creo que es mejor dejárselo a los genios. Pero sí, la verdad es que me gustaría aparecer en esa jodida serie", concluía entre risas. "Así pues, no, no haré ninguna película de Marvel. Pero por favor, dadme una escena. Ponedme en una de esas películas de Marvel que ganan miles de millones de dólares. Así podré dejar esa mierda de Jay y Bob el Silencioso e ir a la Comic Con y sentarme con los fans mientras me toman fotos", afirmaba y concluía entre risas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir