El fenómeno Crepúsculo no ha perdido fuelle, a pesar de que la última película que disfrutamos en España data del 2010. Sin embargo, una década después se ha publicado la novela spin-off Midnight Sun, que llega para narrar la misma historia pero desde el punto de vista de Edward Cullen, personaje que en su momento interpretó Robert Pattinson. En su primera semana de vida, el nuevo libro firmado por Stephenie Meyer ha conseguido alcanzar el millón de copias vendidas. Inevitablemente este éxito abre la puerta a la siguiente pregunta: ¿Habrá película? La directora de las películas, Catherine Hardwicke, considera que eso es, cuanto menos, complicado.
Midnight Sun, el punto de vista del vampiro
El pasado jueves, desde Hachette Book Group y Little, Brown Books for Young Readers anunciaron que Midnight Sun había vendido un millón de copias en Estados Unidos en solo una semana. Esta cifra incluye reservas, copias impresas, libros electrónicos y audiolibros.
De hecho, sólo las reservas han sido las más altas que ha recibido Hachette en toda su trayectoria. "Esta historia inolvidable contada a través de los ojos de Edward adquiere un giro nuevo y decididamente oscuro", podemos leer en la sinopsis de Midnight Sun.
A lo largo de sus páginas, los fans de la saga han podido descubrir cómo vivió Edward el primer encuentro con Bella Swan, encarnada por Kristen Stewart en la adaptación cinematográfica. Basándose en el mito de Hades y Perséfone, Meyer ha querido transportar a los lectores una vez más a este universo de vampiros y hombres lobo, permitiendo conocer más detalles del propio Edward.
"Estamos absolutamente encantados de llevar a la gente de regreso al mundo de La saga Crepúsculo y de celebrar este gran logro con Stephenie, los fans y libreros que la han apoyado durante los últimos quince años", dijo Megan Tingley, vicepresidenta de Brown Books for Young Readers. "Además de las impresionantes ventas, es profundamente gratificante saber cuánto aman los fans la novela. La respuesta contundente a la lectura ha sido '¡definitivamente valió la pena la espera!'"
Sin embargo, a pesar de la calidez que ha recibido la novela, es poco probable que podamos disfrutar de la película en cines. La directora Catherine Hardwicke expresó lo siguiente en declaraciones recogidas por Entertainment Tonight: "[Eso] sería divertido. Sería fascinante", agregó, antes de lanzar la advertencia de que "Rob es Batman ahora... y Kristen está en un millón de hermosos proyectos. Quién sabe qué pasará".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!