1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Umbrella Academy: El showrunner se hace eco de las críticas por el incesto

Umbrella Academy: El showrunner se hace eco de las críticas por el incesto

Steve Blackman reconoce que es una relación inusual, pero defiende la relación de Allison y Luther esgrimiendo que no son hermanos biológicos. La segunda temporada debutó este verano.
·

Umbrella Academy es un programa... un tanto fuera de lo normal. Netflix España acogió la segunda temporada el pasado 31 de julio, momento en el que pudimos ser testigos de las aventuras de los hermanos Hargreeves en la década de los 60. Sin embargo, en medio de toda esta peculiaridad, hay algo que parece perturbar a los espectadores por encima de lo demás: la relación entre Allison (Emmy Raver-Lampman) y Luther (Tom Hopper). El showrunner de la serie, Steve Blackman, ha abordado estas críticas y ha defendido la postura del programa.

Umbrella Academy y... ¿El incesto de los Hargreeves?

Lo primero que es necesario tener en cuenta cuando hablamos de Umbrella Academy es, repetimos, que no se trata de una serie normal y corriente. De hecho, los hermanos Hargreeves ni siquiera son hermanos en un sentido propiamente dicho: son simplemente los niños que Sir Reginald "Reggie" Hargreeves compró después de que se produjera un extraño fenómeno en la Tierra, en la que un grupo de mujeres se quedaron embarazadas de manera aparentemente espontánea. De esta forma, Allison y Luther no son técnicamente hermanos, aunque vivan bajo la misma casa de Reginald.

En una entrevista con Digital Spy, Steve Blackman expresó lo siguiente a la hora de abordar la polémica: "Me gustaría decirle a la gente: 'Mira, no son hermanos biológicos, pero sí, es extraño porque han crecido juntos", dijo Blackman. "Pero no tuvieron una infancia típica", aclara. En este sentido, pasó a reflexionar sobre si Allison y Luther se pueden considerar realmente hermanos: "¿Son hermanos? Más o menos. Pero tampoco están relacionados biológicamente. No sé si es amor verdadero. Puede que se sienta como amor real para ellos. Es una especie de amor de niños que han crecido juntos, y que comparten hermosos momentos de su pasado donde pasaban el tiempo juntos".

"Es una especie de amor de niños que han crecido juntos"

Al margen de este debate, lo cierto es que la segunda temporada de Umbrella Academy ha disfrutado del aplauso de los medios especializados: "Una prueba de que el tiempo puede curar casi todas las heridas, la emocionante segunda temporada de Umbrella Academy aligera su carga tonal sin perder su núcleo emocional, dando a los súper hermanos espacio para crecer mientras se duplica la diversión de viajar en el tiempo", se pudo leer en el consenso de Rotten Tomatoes. Queda por descubrir cuándo podremos seguir disfrutando de las aventuras de los Hargreeves, que se encuentran en estos momentos en una situación especialmente delicada. Netflix todavía no ha dado luz verde a la tercera temporada.

• Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora