eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star: Nueva plataforma de Disney para todo lo que no tiene sitio en Disney+

Star: Nueva plataforma de Disney para todo lo que no tiene sitio en Disney+

La Casa del Ratón ha esbozado una nueva estrategia para ampliar su oferta y sus audiencias, ofreciendo más contenido. Llegan los primeros detalles del nuevo servicio de Disney.
Star: Nueva plataforma de Disney para todo lo que no tiene sitio en Disney+
·

A lo largo de estos meses hemos asistido a cómo proyectos como Tron 3 o el regreso de Lizzie McGuire han quedado guardados en un cajón por no casar bien con la propuesta familiar de Disney+. Así que desde The Walt Disney Company han esbozado una nueva estrategia para dar solución a este contenido. Esa estrategia se llama Star: meses después de que Disney+ se lanzara en España, la Casa del Ratón anuncia este nuevo servicio para ampliar catálogo y audiencias.

Star: Los primeros detalles de la nueva plataforma de Disney

"En términos relacionados con la oferta de entretenimiento general a nivel global, queremos reflejar nuestra exitosa estrategia de Disney+ utilizando nuestra plataforma técnica Disney+, incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también es nuestra y que es, por supuesto, Star", eran las palabras que pronunciaba el actual CEO de la compañía, Bob Chapek, en la reciente reunión financiera donde han evaluado este tercer trimestre de 2020.

Star es, de hecho, un conglomerado de medios de la India y una subsidiaria de The Walt Disney Company India. Es decir, Disney no va a poner en marcha una nueva plataforma de streaming partiendo desde cero, pero sí va a lanzar este servicio al mercado internacional, donde compite con Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En esta nueva propuesta de streaming, los suscriptores encontrarán los canales ABC, FX y Freeform, a las que se suman las producciones de FOX Searchlight y 20th Century Studios. El objetivo es que Star se lance de manera internacional este próximo 2021.

Hulu: la incógnita

Una de las dudas que han surgido ante la presentación de Star como plataforma de streaming es: ¿Qué pasa con Hulu? Después de todo, Disney podría, simplemente, expandir el mercado de Hulu para que tenga mayor presencia internacional y, así, no es necesario poner en marcha otro servicio como Star. Si bien Bob Chapek no ha confirmado si Star servirá para sustituir a Hulu, sí que ha sostenido que Hulu cuenta con menos alcance internacional fuera de Estados Unidos:

"Creo que es importante tener en cuenta las diferencias en cómo planificamos entrar en el mercado", expresó Chapek. "Hulu agrega contenido de terceros, pero esto no... Hulu no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos". De esta forma, hay que apuntar que mientras que Hulu está más limitad al mercado estadounidense, Disney Stars Studio se presenta como una gran marca en el extranjero.

La presencia de Hulu está muy limitada a Estados Unidos

La adquisición de Disney de la marca Star se remonta al año 2019: en este momento, The Walt Disney Company adquirió Star India y el servicio de transmisión HotStar, como parte del acuerdo con Fox. El mundo del streaming habría paliado ligeramente los daños de la pandemia del coronavirus en Disney, que si bien ha registrado pérdidas de hasta 3000 millones de dólares, ha comunicado que Disney+ cuenta ya con 60 millones de usuarios de pago. Aprovechando este panorama no sólo se ha producido el anuncio de Star: también ha tenido lugar la noticia de que Mulan debutará como un contenido premium en el servicio en el mes de septiembre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir