Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Tron 3: Todo lo que sabemos de la nueva película de Disney

Tron 3: Todo lo que sabemos de la nueva película de Disney

La secuela de Tron: Legacy habría sido una de las elegidas por Disney para revitalizar sus blockbusters. La intención de la empresa es apostar por el equipo creativo de la anterior.
Tron 3: Todo lo que sabemos de la nueva película de Disney
·

Síguenos

Tron 3 podría ser una realidad. La saga de ciencia ficción, innovadora en términos técnicos y audiovisuales, siempre fue una adelantada a su tiempo. Desgraciadamente el clásico dirigido por Steven Lisberger en 1982 no tuvo éxito, y su ambiciosa secuela, Tron: Legacy de Joseph Kosinski, tampoco. Si bien la cinta recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo en 2010, los costosos números del presupuesto y la promoción, llevaron a Disney a replantearse la idea una secuela. Hasta ahora.

Disney quiere revitalizar los blockbusters de acción real más allá de Marvel

PUBLICIDAD

Las dudas se cercioraron cuando Tomorrowland y John Carter de Marte se pegaron un buen batacazo en las salas de cine de todo el mundo. Ninguno de los dos live action de Disney pudieron hacer buenos números, condenando sus propuestas y a una gran cantidad de proyecto a corto plazo. La empresa del ratón no estaba dispuesta a perder más dinero ni financiar ideas muy arriesgadas. En 2015, cuando Disney iba a hacer la secuela de Tron: Legacy, titulada Tron: Ascensión, tuvieron una revelación: nada de películas de las que no se pudieran sacar beneficios a corto plazo. Su precaución condenó una idea interesante que acabó en un cajón, y llevó a Marvel Studios a ocupar la atención de todas las miradas. Pero todo ha vuelto a cambiar, y Mitchell Leib, productor y presidente del departamento de música y bandas sonoras de Disney, ha confirmado que la tercera parte está en preparación.

"Tenemos un gran guion, de verdad, un guion realmente fenomenal que nos tiene emocionados. Tiempo atrás sentimos que no era el momento idóneo para hacerla, pero pensamos que ahora sí, y aprendimos muchas lecciones de la última película", explicaba Mitchel Leib al podcast Light de Fuse. Pero de hacerse, y tener completa luz verde, hay que hacerlo bien. Leib ha anunciado que ya están trabajando para traer de nuevo al dúo de músicos franceses formado por Daft Punk, que se encargarán de realizar la banda sonora, al igual que ya hicieron en Tron: Legacy. Y no se quedarán ahí: quieren que Joseph Kosinski vuelva a la silla de dirección.

Sin embargo, todo esto es la parte fácil. Ahora mismo se está buscando contar con los protagonistas de la anterior película, intentando que tanto Olivia Wilde como Garret Hedlund (Quora y Sam Flynn) regresen a sus respectivos personajes. La intención de Disney es añadir a algún nombre más a la ecuación, y según comentaba Variety hace unos meses, la idea es Jared Leto, un actor que podría encarnar a un extraño personaje llamado Ares y que permitiría que la saga contase con un cierto toque de reinicio para enganchar a las nuevas audiencias. El argumento no está claro, pero se habla de una especie de choque de realidades. El mundo virtual de Grid chocaría con el nuestro, y estaríamos contemplando una especie de guerra entre el universo en el que vivimos y el del videojuego, mezclándose todo en una asimilación un tanto traumática.

Disney quiere que los responsables de Tron: Legacy vuelvan a la tercera parte, contando además con Daft Punk

¿Se estrenará en cines? Ahí está la duda. La hipotética Tron 3 podría llegar a los cines como una gran película de gran presupuesto, pero Disney no descartaría el estreno en Disney+, su plataforma de streaming. En estos momentos la compañía quiere rentabilizar su portal, y puede hacerlo de dos maneras. Una de ellas es la sencilla: estreno en cines y luego distribución digital o vídeo bajo demanda. La otra fórmula es más arriesgada, pero permite conseguir un cierto elemento de exclusividad, que ha funcionado con inversiones muy importantes y productos muy queridos, como Hamilton. El tiempo dirá, pero estamos de acuerdo con que la idea de lanzar algo como Tron 3 tras más de 10 años en el cajón es una gran idea.

Alberto González
disney
tron
tron 3
tron: legacy
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir