eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulan: Debutará en Disney+ pero tendrás que pagar 29,99 dólares

Mulan: Debutará en Disney+ pero tendrás que pagar 29,99 dólares

La película se estrenará el 4 de septiembre en España y en aquellos cines que estén abiertos, pero se combinará con un lanzamiento digital en la plataforma de streaming.
Mulan: Debutará en Disney+ pero tendrás que pagar 29,99 dólares
·

Después de meses barajando cómo y cuándo llevar Mulan hasta los espectadores, parece que Disney habría encontrado una vía de escape para su película de gran escala: el largometraje debutará el 4 de septiembre en Disney+, pero los suscriptores tendrán que pagar 29,99 dólares (suponemos que el precio será el mismo pero en euros) para poder acceder a la película. Una vez que los clientes paguen ese coste, un portavoz de Disney ha señalado que "tendrán acceso continuo a la película mientras sigan siendo suscriptores del servicio". A su vez, la producción llegará a los cines en aquellas ciudades en las que estén abiertos en el momento del estreno.

Mulan y su estreno: la nueva estrategia de Disney

Ha sido una sorpresa pero, dadas las circunstancias, cabía esperar que Mulan terminara optando por un lanzamiento en la plataforma de streaming Disney+, un servicio que además los analistas consideran que está falto de contenido. Lo que sí ha resultado inesperado es que los suscriptores de la plataforma tengan que pagar 29,99 dólares para poder disfrutar de la película, dirigida por Niki Caro. Esta noticia llega como parte del informe que Disney ha compartido durante su reciente reunión financiera, donde se ha hecho eco de las grandes pérdidas correspondientes al tercer trimestre de 2020.

Debido a la pandemia del coronavirus, la compañía informa que ha sufrido una pérdida de 3000 millones de dólares. Este modelo premium para su servicio de streaming busca mitigar las pérdidas sufridas debido a que Mulan no ha disfrutado de un estreno en la taquilla de cine como se había esperado. El CEO Bob Chapek, no obstante, ha dejado claro que también buscan que la cinta se proyecte en cines seleccionados: es decir, aquellos que el 4 de septiembre estén abiertos. No se han especificado en qué áreas debutará la película en la gran pantalla.

Disney ha sufrido 3000 millones de dólares en pérdidas

Por otro lado, Chapek ha confirmado que Disney+ cuenta con más de 60 millones de usuarios de pago, y todos ellos son potenciales compradores para adquirir Mulan en VOD cuando debute en la plataforma. "Vemos a Mulan como algo único, en lugar de decir que estamos ante un nuevo modelo de lanzamiento comercial", explicó Chapek. "Dicho esto, nos parece muy interesante poder llevar una nueva oferta a los consumidores por ese precio de 29,99 dólares, y aprender de ello y ver qué sucede no sólo en términos del número de suscriptores, sino también en el número de transacciones que obtendremos con esta oferta PVOD".

Parece que la Casa del Ratón tomará nota de cómo se percibe por los usuarios esta opción, mientras que se abre la puerta también a la pregunta evidente: ¿Viuda Negra o Los Nuevos Mutantes seguirán el mismo camino? En este momento, Disney no ha hecho un anuncio al respecto de esas películas, previstas para debutar en cines el 30 de octubre y el próximo 28 de agosto, respectivamente. Tendremos que permanecer atentos a los próximos movimientos de la compañía.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    liu yifei
    mulan
    niki caro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir