eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El despido de Kevin Spacey le cuesta a Netflix 39 millones de dólares

El despido de Kevin Spacey le cuesta a Netflix 39 millones de dólares

Se canceló su participación en ‘House of Cards’ y en ‘Gore’.
El despido de Kevin Spacey le cuesta a Netflix 39 millones de dólares

A raíz de las denuncias por acoso sexual que cayeron encima de Kevin Spacey entre otras figuras de Hollywood, Netflix decidió prescindir del veterano actor.

Durante el informe de la compañía publicado el pasado lunes, Netflix indicó los "inesperados" costes debido a los "contenidos no publicados". David Wells, jefe de finanzas del servicio de streaming, ofreció una pista sobre la fuente de esta pérdida de ingresos, indicando que estaba "relacionada con el acoso sexual".

A pesar de no dar nombres, una fuente de la CNN no identificada confirmó que la causa de la pérdida de 36 millones de dólares se debió a la cancelación de los proyectos donde participaba Kevin Spacey.

Desterrado de Netflix y de la gran pantalla

Spacey no ha figurado en el rodaje de la sexta temporada de House of Cards. Además, se canceló su participación como protagonista de Gore, una película basada en Gore Vidal.

El actor también costó 10 millones de dólares a Imperative Entertainment, después de que Ridley Scott optara por sustituirle por Christopher Plummer en Todo el dinero del mundo.

Spacey no fue el único acusado de acoso sexual que ha contribuido a las pérdidas millonarias de Netflix. Louis C.K. también se quedó sin su espacio en el servicio de streaming después de que admitiera haber acosado a 5 mujeres. A su vez, cuatro denuncias de violación contra Danny Masterson también llevaron a cancelar la producción de The Ranch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
house of cards
kevin spacey

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir