eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primeras reacciones a Tenet: '¡Qué genial es volver a ver una película en el cine!'

Primeras reacciones a Tenet: '¡Qué genial es volver a ver una película en el cine!'

Los empleados de las salas IMAX que ayudan a Warner Bros. a preparar la película para su estreno en agosto, alucinan con lo nuevo de Christopher Nolan que llegará a España en unas semanas.
Primeras reacciones a Tenet: '¡Qué genial es volver a ver una película en el cine!'
·

El culebrón de Tenet y sus fechas de estreno, parece terminar. Hace unos días os anunciábamos que la cinta se estrenaría el 26 de agosto en España y otros países, llegando a los cines de todo el mundo menos a Estados Unidos, región cuyo lanzamiento se reserva para septiembre. La primera superproduccción a nivel internacional tras el cierre de las salas de cine en la pandemia de coronavirus parece que romperá moldes y que, como su propio director quería, devolverá la pasión por el séptimo arte a millones de espectadores. Y a tenor de las primeras reacciones, no le faltaba razón.

Los responsables de la copia en IMAX están alucinados

Antes del estreno oficial de una película, la crítica puede echarle un vistazo previo, ofreciéndose pases privados que ayudan a que los cinéfilos y expertos de la prensa puedan verla con anterioridad para construir y armar sus críticas, elaborar especiales o entrevistar a sus responsables. En los tiempos que vivimos las cosas han cambiado, y por primera vez en muchos años, tenemos una serie de declaraciones que no vienen del propio Nolan ni de su equipo técnico, y que tampoco forman parte de las habituales maniobras publicitarias orquestadas por Warner Bros. De hecho, su autor es Rich Gelfond, consejero delegado de IMAX, el cual ha podido comprobar cómo luce Tenet en las mejores condiciones posibles.

Gelfond ha confirmado que Tenet ya se está probando en varias salas IMAX de Estados Unidos, colaborando con el equipo técnico de Nolan y la propia Warner en la posproducción de la película, comprobando que el aspect ratio esté correcto o que la corrección de color es la ideal y se ajusta a los proyectores. Se desconoce si han podido ver Tenet al completo o de si solo se trata de una pequeña muestra del metraje final. Sea como sea, informa Deadline, Gelfond, que se reunió con los analistas de la compañía a través de videoconferencia, está alucinado. La respuesta de todos los empleados ha sido unánime. Tenet va a devolvernos al cine.

"Tenet está bellamente rodada, bellamente hecha, creo que va a ser un maravillosa película"

"Sus reacciones fueron las de: ¡Dios mío! Había olvidado lo genial que es estar inmerso en una película. Tenet está bellamente rodada, bellamente hecha, creo que va a ser un maravillosa película… Y no hablo del comentario o la reacción de una una sola persona, o personas de una edad concreta. Fue un número variado de empleados de IMAX que me lo dijeron espontáneamente", aseguraba el consejero delegado de la compañía, Rich Gelfond. Parece que la misión de Warner y Nolan, la de revitalizar el cine con un estreno de esta categoría, pese a lo complicado y complejo de la situación, va en buena dirección. "Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, reír, amar y llorar juntos en el cine será más poderosa que nunca", explicaba Nolan en su famosa carta abierta en defensa de las salas de cine y el séptimo arte. Tenet ayudará a ello.

imax
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir