eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El documental 'Wuhan - A Season in Hell' nos llevará al origen de la pandemia

El documental 'Wuhan - A Season in Hell' nos llevará al origen de la pandemia

Con entrevistas exclusivas a los doctores, miembros de la Organización Mundial de la Salud y a los propios supervivientes de la enfermedad originada en China, estará firmado por Malcolm Clarke.
El documental 'Wuhan - A Season in Hell' nos llevará al origen de la pandemia
·

Hace escasas horas os hablábamos del proyecto de HBO de realizar un documental sobre la vacuna del coronavirus, una de las esperanzas a las que se aferra el mundo para intentar superar la pandemia que asola el planeta entero y que se originó, con gran misterio y dosis de ocultación por parte del gobierno chino, en Wuhan. De hecho, el nuevo documental de Malcolm Clark, ganador del Oscar, buscará arrojar luz sobre los primeros días de la pandemia y de cómo una enfermedad, la de la COVID-19, ha sido tan destructiva para la humanidad. Se titulará Wuhan - A Season in Hell, y como relatan en The Hollywood Reporter, parece que será un proyecto completo y veraz con respecto a los hechos que allí sucedieron.

Una temporada en el infierno

El ganador del Oscar, Malcolm Clarke, comenzó documentando los primeros días de la pandemia de coronavirus en colaboración con un equipo de cineastas internacionales, buscando recabar toda la información posible de la zona cero del virus, así como los testimonios de los allí implicados. Para ello, Clarke tuvo que viajar a la provincia de Hubei junto a su equipo de 20 cineastas, instalándose en un hotel adyacente al famoso mercado húmedo en el que, según parece, se originó el virus. En Wuhan, todos los profesionales del documental estuvieron acompañados por un especialista en enfermedades infecciosas que los ayudó a construir el relato sobre lo que realmente sucedió en la ciudad confinada tras los primeros días del descubrimiento de la nueva enfermedad, incluyendo la movilización de decenas de miles de profesionales médicos y la construcción de dos hospitales de campaña en tiempo récord.

El documental tendrá entrevistas exclusivas con los tenderos y comerciantes del mercado, con médicos locales, voluntarios que decidieron arriesgar sus vidas para combatir a la enfermedad e incluso con altos funcionarios que investigan el brote del virus. De hecho, Wuhan - A Season in Hell incluye testimonios de varios de los primeros pacientes diagnosticados con COVID-19. ARTeFACT Entertainment está detrás de la producción, y según confirman en THR, está trabajando con el productor independiente con sede en Shanghai, Han Yi. No es el único documental relacionado con el coronavirus y la ciudad de Wuhan, y como remarcan en algunos medios, estas piezas son coproducciones entre Estados Unidos y China, pues cualquier filmación en China debe ser examinada y aprobada por el gobierno, que censura en gran medida el contenido crítico. No se sabe hasta qué punto el documental estará afectado por el filtro del partido comunista, pero hay que tenerlo en cuenta.

El documental tendrá testimonios de los tenderos del mercado dónde se originó el virus, así como con los supervivientes de la enfermedad

"Esta es, con mucho, la película más desafiante que he hecho, filmar una película en un lugar donde el país, toda la sociedad, se ha llevado a la 'guerra'", explicaba Clarke. "Esta película trata sobre la responsabilidad; son las historias de aquellos que dieron un paso adelante y arriesgaron sus vidas, y las historias de aquellos que podrían haber hecho mucho más", concluía mientras remarca que trabajaron con todas las medidas de seguridad pertinentes, usando equipos de protección individual, mascarillas, guantes y más. "Al comprender lo que sucedió y enfrentar con valentía la devastación y el dolor, esperamos que la ciudad de Wuhan vuelva más fuerte", concluía el productor del film documental.

covid-19
documental
wuhan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir