eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO y el director de Vice preparan una serie sobre la vacuna del COVID-19

HBO y el director de Vice preparan una serie sobre la vacuna del COVID-19

Adam McKay, responsable de La gran apuesta o Vice, será el encargado de dar forma a esta producción dedicada a los tiempos que estamos viviendo. Llegan los primeros detalles.
HBO y el director de Vice preparan una serie sobre la vacuna del COVID-19
·

Las compañías cinematográficas también quieren reflejar en su catálogo la situación actual que atraviesa el planeta. La pandemia del coronavirus ha causado un gran impacto en el sector, y la industria piensa devolver el golpe: Adam McKay, director de El vicio del poder o La gran apuesta, prepara una serie limitada para HBO que estará dedicada a la búsqueda de la vacuna del COVID-19. De esta manera, la producción pondrá la lupa tanto en los avances científicos como en los desafíos políticos que ha supuesto esta situación.

La búsqueda de la vacuna del COVID-19 llega a HBO

Desde distintos puntos del mundo, como Reino Unido o Estados Unidos, así como diferentes firmas farmacéuticas - encontramos el caso de Moderna, cuya vacuna ya se está poniendo a prueba -, se encuentran en estos momentos buscando una solución para la actual pandemia del coronavirus. Se trata de una carrera contrarreloj y contra la férrea competencia de todos los actores involucrados: quien consiga la vacuna no sólo podrá dar fin al problema, sino que también recibirá una astronómica cantidad de dinero. Este es el escenario que sirve como premisa para la producción que se encuentra preparando Adam McKay.

McKay y HBO se basarán en el artículo escrito por el autor Brendan Borrell, The Dire Diplomacy of the Global ‘Race for a Vaccine: a través de sus páginas, Borrell se encarga de abordar el contexto de la búsqueda de la vacuna. Mientras que se abordará la cuestión científica, igualmente se alude a la faceta política y los obstáculos que ha brindado al proceso. Desde Deadline señalan que Hyperobject Industries de McKay se ocupará de las tarea de producción de la serie, mientras que McKay hará las veces de productor ejecutivo junto a Todd Schulman y Borrell.

La carrera por la vacuna del COVID-19

"Detener esta pandemia dependerá de la capacidad de los científicos para formar asociaciones a través de las fronteras", se lee en el artículo de Borrell. "El presidente Trump solo nos ha debilitado en este juego". Entre sus palabras, destacamos también esta idea que pone Borrell sobre la mesa, acusando a Estados Unidos de haberse aislado en un sentido científico, algo que seguramente marcará la trama de la serie de McKay: "Detener esta pandemia y prevenir la próxima depende de la capacidad de los científicos estadounidenses para forjar asociaciones duraderas con científicos extranjeros".

La producción, carente todavía de un título, forma parte de un acuerdo que McKay selló con HBO el pasado otoño y que tiene una duración de 5 años. Además de esta serie limitada, McKay también trabaja con el director Bong Joon Ho en la adaptación de Parásitos a la pequeña pantalla, que también acogerá HBO en su catálogo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    adam mckay
    covid-19

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir