El universo de Geralt de Rivia se expande en Netflix. La plataforma de streaming ha dado luz verde a The Witcher: Blood Origin, un spin-off que trasladará a los espectadores 1200 años antes de los acontecimientos que se narran en la producción principal. La serie llega de la mano de Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich, que además es la showrunner de la propia The Witcher. Hay que señalar que este proyecto es diferente a la serie de animación The Witcher: Nightmare of the Wolf, que se centra en Vesemir, el brujo mentor de Geralt.
The Witcher: Blood Origin, conociendo el universo de Geralt de Rivia
Netflix ha ofrecido breves detalles sobre lo que podemos esperar de esta producción, pero parece que se ocupará de explorar el trasfondo y los pilares sobre los que se sostiene el universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La serie explorará el cataclismo conocido como la Conjunción de las Esferas, el acontecimiento que fue el responsable de la llegada de los monstruos, elfos, y todo tipo de criaturas al Continente, y que tuvo lugar precisamente 1200 años de los acontecimientos de los libros. Se trata de un evento que se menciona en las novelas con asiduidad y tiene una gran relevancia para la historia de la saga, mientras que igualmente tiene presencia en The Witcher 3: Wild Hunt.
"1200 años antes de Geralt de Rivia, los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron en uno, y el primer brujo nació", se puede leer en las palabras oficiales de Netflix, describiendo la historia del proyecto. "Anunciamos The Witcher: Blood Origin, una serie de acción en vivo de The Witcher dividida en 6 partes, de Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich".
"Este ha sido el secreto más difícil de mantener", agregó Lauren S. Hissrich sobre el anuncio. "Siempre quise profundizar en el mito y la tradición del Continente, y ahora los fans tendrán la oportunidad de explorarlo con Declan de Barra en una serie precuela, The Witcher: Blood Origin. Elfos y enemigos, y el fin..."
Como es de esperar, los detalles de la trama permanecen en secreto mientras que también se desconocen los personajes que formarán parte de la historia. Si bien algunos fans se han dejado arrastrar por la euforia del anuncio, otros son más bien escépticos: "Hemos visto sólo una temporada y ya crees que se ha ganado un spin-off", escribió el usuario de Twitter Daniel R Baumfree. Mientras tanto, la segunda temporada de The Witcher comenzará a rodarse este mes de agosto con Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra encabezando el reparto.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!