eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: El rodaje tendrá medidas de seguridad extremas contra la COVID-19

The Batman: El rodaje tendrá medidas de seguridad extremas contra la COVID-19

Warner Bros. ha comunicado que implantará medidas estrictas en la filmación de la película, una de las más esperadas. La cinta de Matt Reeves seguirá el código de la British Film Commission.
The Batman: El rodaje tendrá medidas de seguridad extremas contra la COVID-19
·

Warner Bros. está trabajando con nuevos protocolos de seguridad para combatir al coronavirus. La major ha confirmado que sus nuevas películas, aquellas que están en rodaje y filmación en estos momentos o que estaban programadas para hacerlo antes de que estallase a nivel mundial la enfermedad surgida en Wuhan (China), deberán amoldarse a un estricto código de seguridad interno diseñado para preservar la integridad en los profesionales de sus blockbusters. El primero de ellos será The Batman.

Un teléfono especial diseñado para detectar infracciones

La grabación estará marcada por unas estrictas normas de seguridad y equipamiento sanitario, justo como las medidas de Universal Pictures y Jurassic World 3, un aspecto que ha encarecido el rodaje en 5 millones de dólares de la noche a la mañana. En la producción de Warner, el personal del filme de Matt Reeves explican en Deadline, tendrá una serie de herramientas que los ayudarán a detectar infracciones y problemas con las medidas contra el coronavirus. Este teléfono estará disponible para los filmes de la productora rodados en Europa, aunque su experiencia piloto comenzará en Reino Unido. "Nadie sabe cómo serán los planes de rodaje en la nueva normalidad", comentaba el vicepresidente de Warner Kevin Trehy.

"Nadie sabe cómo serán los planes de rodaje en la nueva normalidad"

La medida se ha tomado tras varias reuniones con el sindicato del audiovisual Bectu, y según explican, todas las denuncias y reportes que se hagan serán completamente anónimas, evitando señalamientos indeseados o problemas en el rodaje. No es la única medida, pues en el plató y en los sets de filmación, Warner y el equipo de Reeves durante The Batman deberán seguir las impuestas por la British Film Commission, una de las más estrictas del mundo entero en este ámbito. Algunos directores, como Colin Trevorrow, comentaron cómo había afectado este tipo de cambios en los rodajes, un nuevo escenario en el que deberán construir las películas del futuro más próximo.

covid-19
filmación
matt reeves
rodaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir