eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3: Colin Trevorrow habla de volver al rodaje tras la pandemia

Jurassic World 3: Colin Trevorrow habla de volver al rodaje tras la pandemia

El final de la nueva trilogía de la saga iniciada por Steven Spielberg volverá con una entrega en la que los dinosaurios se han extendido por tierra firme. Su director habla de ella.
Jurassic World 3: Colin Trevorrow habla de volver al rodaje tras la pandemia
·

El coronavirus causó estragos en la industria cinematográfica. Los cines tuvieron que cerrar, los estrenos retrasarse varios meses y los rodajes se tuvieron que suspender y postergar hasta fechas más propicias. Una de las cintas más afectadas fue Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la renacida saga de los dinosaurios iniciada por Steven Spielberg en 1993. Dirigida por Colin Trevorrow, comenzó a rodarse unas semanas antes de los confinamientos en todo el mundo, y tuvo que parar de golpe. Ahora vuelve a ponerse en marcha, y tras dejarnos algunas pistas sobre su reparto, su máximo responsable nos comenta cómo ha sido volver al trabajo.

Uno de los proyectos más ambiciosos y complejos para Trevorrow

"Para muchos de nosotros, Dominion ya era el mayor desafío creativo de nuestras vidas, y lo era antes del cierre. El horario y el calendario rodaje realmente funcionó cuando comenzamos con ella, y nos sirvió para lograr una cierta ventaja. De hecho las primeras cuatro semanas que filmamos estuvieron centradas principalmente en las secuencias que involucraban a los dinosaurios en ellas. Así que eso nos permitió tener una ventaja en términos de los efectos especiales y tomarnos incluso la libertad de probar cosas nuevas sin la presión de una fecha límite inminente", explicaba Trevorrow, que confirmó que había estado trabajando en la postproducción y el montaje de algunas escenas durante la cuarentena. Pero, ¿cómo es eso de volver a rodar una película en mitad de una pandemia?

"Estoy seguro de que nuestras directrices nos mantendrán a salvo", explicaba. No obstante, Universal Pictures ha invertido más de 5 millones de dólares en una serie de medidas de seguridad extra para evitar contagios, garantizar la salud de los actores, actrices y el personal, y ofrecer un plus de protección durante el rodaje. "La parte difícil será construir un ambiente creativo dentro de todas las precauciones que arrastramos. Una vez que las cámaras ruedan, tenemos que olvidar nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica. "Cuando volvimos a rodar, me he dado cuenta de que muchos del reparto y la producción estaban deseando volver a trabajar. Lo cierto es que me ha conmovido la forma en que todos han mostrado su apoyo mutuo", añadía Trevorrow. "Todos estamos entusiasmados por volver al trabajo. Esto es lo que hacemos, al fin y al cabo", concluía.

Jurassic World: Dominion está prevista para estrenarse en cines el próximo 2021.

colin trevorrow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir