eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Bryan Cogman aclara su labor en la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: Bryan Cogman aclara su labor en la serie de Amazon

Cogman, responsable del éxito de Juego de tronos en HBO y uno de los mayores conocedores del género de la fantasía al profesar también admiración a Tolkien, ha confirmado que solo fue algo puntual.
El Señor de los Anillos: Bryan Cogman aclara su labor en la serie de Amazon
·

Bryan Cogman ha confirmado que su trabajo en la serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon, ha concluido. Según el guionista y productor de Juego de tronos, una de las figuras claves de HBO, su labor en la serie de televisión concluyó hace más de un año ya que únicamente ha ejercido como asesor de producción en el proyecto.

Amazon lo incluyó en sus adelantos como uno de los principales guionistas de la serie

Amazon, hace justo un año, confirmó que el guionista y productor Bryan Cogman iba a trabajar activamente con ellos en la llamada sala de guionistas dando forma a los libretos de los episodios que estuvieran por venir. La noticia fue celebrada por los aficionados y espectadores de todo el mundo, ya que no hay mejores manos sobre las que depositar el destino de la Tierra Media. Pero la realidad hay sido muy distinta. Ante las preguntas de los usuarios de Twitter, Cogman aseguró ayer que ya no está involucrado de forma alguna en el proyecto, y que de hecho, jamás llegó a escribir ni un solo guion para la serie. Cogman solo ha trabajado como un asesor más en el proyecto, una figura encargada de ayudar a los productores y escritores a tomar buenas decisiones, dejándoles guías maestras.

"No soy sino un humilde asesor de producción. Solo participé en la sala de guionistas durante las primeras 20 semanas, no he escrito ningún guion, no he estado implicado en el proyecto desde hace más de un año", comentaba Cogman en su tuit. Durante las primeras 20 semanas de El Señor de los Anillos en Amazon, Cogman ayudó a los encargados de dar vida a esta ambiciosa adaptación, y de ahí que estuviese acreditado como asesor de producción. Sin embargo, pronto decidió que debía centrarse en sus propios proyectos y pasar página. Eso sí, cree que la producción de la plataforma de streaming está en buenas manos. Algo que también confirmaba Will Poulter, actor que tuvo que abandonar la serie por motivos de agenda.

"He sido un humilde asesor de producción. participé en la sala de guionistas durante las primeras semanas, no he escrito ningún guion"

Os recordamos JA Bayona se ocupará de dirigir los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos, que localizará su rodaje en Nueva Zelanda, país que intenta recuperar la normalidad tras el coronavirus. Pese a que se llame El Señor de los Anillos, la serie se centrará en la Segunda Edad del Sol, también conocida como la Era de Númenor, y nos llevará a un momento en la cronología vital en la narración de los mitos de Tolkien, donde Sauron se prepara para alzarse como el Señor Oscuro y los hombres todavía aspiran a ser los reyes de la creación y del mundo conocido. J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners y se espera que, si todo va bien, se produzcan un total de cinco temporadas y una serie derivada.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir