eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tren a Busan 2: Península triunfa en las taquillas asiáticas

Tren a Busan 2: Península triunfa en las taquillas asiáticas

La segunda parte de la película de zombis surcoreana, uno de los grandes éxitos del país, se ha estrenado con grandes números pese a la pandemia y los miedos a los posibles robrotes de coronavirus.
Tren a Busan 2: Península triunfa en las taquillas asiáticas
·

¿Hay algo más irónico que estrenar una película postapocalíptica con zombis en mitad de una pandemia que tiene en jaque a medio planeta? Bueno, es cuestión de mal o buen timing, según se mire. El estreno de Peninsula, la segunda parte de Tren a Busan iba a ser un éxito gigantesco, pero el coronavirus se ha interpuesto entre sus responsables y la taquilla. En cualquier caso, la distribución del film Corea del Sur estuvo a la altura de las expectativas, a pesar de las limitaciones de capacidad y otras medidas de distanciamiento social impuestas en los cines. Sumando los números de Corea y otros países, Peninsula terminó el fin de semana con una recaudación acumulada de más de 20,8 millones de dólares.

Unos números loables en los tiempos que corren

A simple vista pueden parecer malos números, pero nada más lejos de la realidad. La secuela de Tren a Busan consiguió acumular más de 9,20 millones de dólares durante su primer fin de semana en el país, proyectándose en 2575 pantallas en toda la región. Según informa Variety, son unas cifras francamente buenas, pues la cinta completó sus primeros cinco días en los cines coreanos con un acumulado de 13,2 millones gracias al esfuerzo del distribuidor Next Entertainment World. En otras regiones de Asia, Peninsula también consiguió conquistar a las audiencias.

En Taiwán, donde los derechos de distribución corren a cargo de MovieCloud, el film de zombis logró 4,7 millones de dólares durante sus cinco días de exhibición en los cines locales. Con unas 2300 proyecciones por día, la película disfrutó de una cuota de mercado del 76%, una cifra bastante alta que le ha permitido dominar con comodidad en la taquilla. En Malasia lleva exhibiéndose en las salas unos cuatro días, acumulando cerca de un millón de dólares. Mejor son los datos que nos llegan desde Singapur, dónde se ha convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos para una película coreana, superando el fin de semana de estreno de Train To Busan, y todo ello a pesar de las duras restricciones de aforo. En Vietnam, los infectados han conseguido recaudar 1,17 millones de dólares.

La limitación de aforo, el distanciamiento social o el temor a los rebrotes de la COVID-19 no han frenado el éxito del film

Península nos trasladará de nuevo al escenario postapocalíptico plagado de zombis asiáticos, confirmándose como la tercera entrega de la trilogía firmada por el mismo director -la precuela, Seoul Station, es una cinta de animación que explica los orígenes del brote-, y explorando lugares inéditos en la saga. La película tiene lugar cuatro años después del brote de zombis en Tren a Busan. La península coreana está devastada y Jung-seok, un ex soldado que ha logrado escapar viajando al extranjero, tendrá la misión de regresar a su país e inesperadamente se encuentra con los sobrevivientes al caos. Tras este arranque, se estrenará en países como Tailandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Camboya.

Os recordamos que Train To Busan 2: Peninsula se estrenará en España gracias a la distribución de la empresa A Contracorriente Films, que ha fijado al film durante el primer semestre de 2021.

corea
corea del sur
peninsula
tren a busan 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir