eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guy Ritchie lanza una iniciativa para potenciar a los becarios pagados y la diversidad

Guy Ritchie lanza una iniciativa para potenciar a los becarios pagados y la diversidad

El director británico ha colaborado con Mathew Vaughn para crear una nueva fundación que les permita becar a personas negras y sin recursos, ofreciéndoles trabajos en la industria del cine.
Guy Ritchie lanza una iniciativa para potenciar a los becarios pagados y la diversidad
·

Guy Ritchie, director de The Gentleman, ha anunciado que se ha asociado con Creative Access, la organización británica que ofrece apoyo para que personas de entornos poco representados en diferentes facetas profesionales. El cineasta lanzará una nueva iniciativa que busca ofrecer una mayor diversidad en los puestos de becarios participantes en el rodaje de las distintas películas en Reino Unido, informaba The Hollywood Reporter.

Apoyando a los entornos más desfavorecidos

Llamada Set Access, la iniciativa, que inicialmente estará abierta a jóvenes candidatos negros de entornos desfavorecidos, tiene como objetivo establecer un grupo de talentos de al menos 250 becarios de grupos subrepresentados en la industria del cine durante un período de cinco años. Según explican en el citado medio, se becarán puestos de trabajo en producciones cinematográficas del Reino Unido y serán financiadas por las compañías participantes. Por su parte, Ritchie se ha comprometido a contratar a 10 becarios pagados en su equipo de producción de cada una de sus futuras películas y se ha asociado con otros cineastas para hacer lo mismo. Uno de ellos es Matthew Vaughn (Kingsman, X-Men: First Class), quien también se comprometió a realizar 10 pasantías remuneradas en su próxima película.

"Los jóvenes negros de entornos desfavorecidos a menudo están en la parte inferior de la escalera cuando se trata de oportunidades de carrera, especialmente aquellos en industrias creativas que a menudo se perciben como cerrados" explicaba Ritchie, y agregó que el objetivo inicial era muy modesto y únicamente se quería becar 50 jóvenes aprendices negros en producciones, un aspecto controvertido y que demuestra lo hermético de la industria cinematográfica. "Con la ayuda, el apoyo y la orientación de otros en la industria, esperamos que nuestro plan piloto crezca rápidamente y nuestro objetivo, que no es otro que aumentar drásticamente esos números y luego, tan pronto como podamos, abrir las oportunidades en el set a los jóvenes de todas las comunidades desfavorecidas y subrepresentadas, independientemente del color de su piel", matizaba.

becas
diversidad
guy ritchie
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir