eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Desvelada la duración del nuevo film de Christopher Nolan

Tenet: Desvelada la duración del nuevo film de Christopher Nolan

El director de Inception y Dunkerque nos mantendrá pegados un buen rato a la butaca durante el metraje de su nueva y esperadísima película.
Tenet: Desvelada la duración del nuevo film de Christopher Nolan
·

Tenet está destinada a ser la película del verano, si el coronavirus lo permite. Hace unas horas, conocíamos cómo Christopher Nolan y Warner Bros. habían luchado para mantenerla en cartelera contra viento y marea, programando su estreno en salas de cine incluso cuando la situación de la pandemia parecía más grave que nunca. La cinta de ciencia ficción y espías del cineasta de Interstellar, promete pegarnos a la butaca y hacernos creer en el cine una vez más. Pero, ¿cuánto durará?

Tenet durará 2 horas y 30 minutos

La duración oficial de Tenet ya se ha confirmado, y parece que irá en la línea de otras películas de Nolan y de los más recientes blockbusters, que están ya superando la barrera psicológica de los 120 minutos y extendiéndose más y más. Según ha confirmado The Independent, la cinta de espías y ciencia ficción protagonizada por John David Washington como El protagonista, y que cuenta con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine en su reparto, durará 149 minutos y 59 segundos. O lo que es lo mismo: 2 horas y 30 minutos. A simple vista puede parecer mucho, pero digamos que no es ni demasiado tiempo ni poco. Hay que tener en cuenta que hablamos de un director con afición a las películas relativamente largas, y que tiene en su haber cintas como Interstellar y The Dark Knight Rises que se van casi a las tres horas de duración.

También es el responsable de Dunkerque, una cinta que apenas llega a las dos horas, pero lo hace por motivos meramente narrativos y que pertenece a un caso de montaje único, cuya intención no es otra que la de intentar reflejar el paso real del tiempo de cara al espectador. ¿Cuándo podremos ver Tenet en los cines? Ahí está la duda. Tenet se ha pospuesto en su estreno varias veces, pasando de julio al 12 de agosto en su última fecha -como veíamos en sus pósters-, aunque el COVID-19 y sus rebrotes en todo el mundo, puede volver a cambiarla.

Las duraciones de todas las películas de Nolan ordenadas de menor a mayor

  • Following – 1 hora y 9 minutos
  • Dunkirk – 1 hora y 46 minutos
  • Memento – 1 hora y 53 minutos
  • Insomnia – 1 hora y 58 minutos
  • The Prestige – 2 horas y 10 minutos
  • Batman Begins – 2 horas y 20 minutos
  • Inception – 2 horas y 28 minutos
  • Tenet – 2 horas y 29 minutos
  • The Dark Knight – 2 horas y 32 minutos
  • The Dark Knight Rises – 2 horas y 44 minutos
  • Interstellar – 2 horas y 49 minutos

duración
metraje
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir