eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se la pega: 'Los últimos días del crimen' no convence a nadie y fracasa en su estreno

Netflix se la pega: 'Los últimos días del crimen' no convence a nadie y fracasa en su estreno

La película, de las más vistas en la plataforma de streaming, no ha convencido a la crítica. Lo nuevo Olivier Megaton recibe tantos palos como el protagonista de un film que adapta un cómic de culto.
Netflix se la pega: 'Los últimos días del crimen' no convence a nadie y fracasa en su estreno
·

Los estrenos de Netflix, sean malos o regulares, suelen recibir el beneplácito de la crítica más genuflexa. Es habitual que determinados medios aplaudan las nuevas películas o series que se estrenan en la plataforma, ya que por norma general se rodean de grandes campañas publicitarias, buenos tráilers, estrellas de renombre o temáticas atractivas. De vez en cuando, esa fórmula cuaja y nos regala una cinta entretenida -como el caso de Tyler Rake- y otras veces, fracasa de forma estrepitosa. Lo último de Olivier Megaton, director de Colombiana, ha sido un error para el portal de streaming, al menos desde cierto punto de vista. ¿Por qué no ha convencido Los últimos días del crimen?

Un estreno que ha sido respaldado por el público pero destrozado por toda la crítica

El director de Transporter 3 se las prometía felices. Su última película, protagonizada por Édgar Ramírez y basada en la novela gráfica de culto The Last Days of American Crime de Rick Remender y Greg Tocchini, parecía ser un nuevo movimiento inteligente por parte de Netflix en el ámbito de la acción descarnada. Tyler Rake se basaba en un cómic, y también contaba con una legión de admiradores y nombres propios -como el de Chris Hemsworth- capaces de atraer al más pintado. Sin embargo, aunque se ha convertido en una de las películas más vistas de España, y ha tenido cierto éxito en algunos mercados, ha sido un fracaso rotundo a nivel de crítica. En estos momentos, con una veintena de votos, tiene un 0% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, algo que podéis comprobar aquí y que supone un nuevo hito negativo para el portal.

"Es una fantasía de chicos duros muy olvidable", matizaba The Hollywood Reporter. "Si te pones a ver la película y sigues haciéndolo, es que quizás no tengas nada mejor que hacer", apuntaban desde Clarín con cierta sorna. "Todos y cada uno de los 148 minutos que dura son como un puñetazo, una tortura" afirmaban desde el medio Pajiba. "Los últimos días del crimen es un conjunto de clichés que no ofrece nada que ver y mucho menos que considerar", comentan desde Indiewire en el citado agregador de noticias y críticas.

"Sus 148 minutos son una tortura. Si te pones a verla, es que no tienes nada mejor que hacer"

Hablaríamos de uno de los estrenos o películas originales de Netflix con peor ratio, un duro revés para una plataforma que siempre se ha caracterizado por vanagloriarse de sus cintas de calidad y en la que siempre se ha publicitado la apuesta decidida por el cine de gran factura, como demuestran las obras maestras El irlandés o Roma, firmadas por Martin Scorsese y Alfonso Cuaron. Es una lástima, pues la idea era buena. La película adapta el citado cómic, que nos traslada a un futuro distópico donde el gobierno de Estados Unidos, a través de una nuevo tipo de tecnología de ondas y señales, planea erradicar por completo el crimen. En este contexto, un grupo de ladrones profesionales decidirá dar su último gran golpe. Una lástima que no haya salido bien.

los últimos días del crimen
olivier megaton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir