eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China está usando una 'inteligencia artificial predictiva' para prevenir crímenes

China está usando una 'inteligencia artificial predictiva' para prevenir crímenes

Resulta solo un poco menos siniestra que los tres niños secuestrados de Minority Report.
China está usando una 'inteligencia artificial predictiva' para prevenir crímenes
·

China sigue progresando e innovando tecnológicamente, y el siguiente paso parece ser la policía preventiva. Al estilo de lo visto en Minority Report, película de Tom Cruise en el que un equipo de policías evitaba crímenes que tres niños con poderes sobrenaturales predecían, China está intentando hacer lo mismo con una inteligencia artificial que reconoce caras.

En vez de usar a esos precogs, las autoridades chinas combinarán la tecnología de reconocimiento facial en combinación con el análisis predictivo. Varios de los ejemplos puestos por el Financial Times resultan reveladores: si una persona visita con frecuencia una tienda de armas el sistema considerará que es más probable que cometa crímenes.

El software calculará las probabilidades de cometer un crimen de cada persona dependiendo de lo que haga, y si son muy altas avisará a la policía para que lo siga e impida que los cometa.

Esta tecnología no es una cosa del futuro, sino que ya está presente en 50 ciudades y provincias del país, y está "enriquecida" con años de bases de datos que el propio gobierno chino ha hecho sobre la población. De esta manera, pueden controlar mejor a su población. Con el sistema de reconocimiento facial, la inteligencia artificial podrá saber quién es quién, registrar qué hace y donde, y cruzar esa información con la ya existente.

El sistema permite cosas como poder reconocer a personas con máscaras, al poder registrar todos sus movimientos. Por ahora el sistema solo servirá para prevenir crímenes, ya que las leyes chinas no permiten procesar a alguien basándose en predicciones y suposiciones. Estados Unidos lleva un tiempo experimentando con sistemas parecidos, como el PredPol, que ya usan 20 de las 50 mayores fuerzas policiales del país.

Vía: DailyDot

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir