eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Hans Zimmer asegura que la banda sonora está volviendo locos a todos

Dune: Hans Zimmer asegura que la banda sonora está volviendo locos a todos

'Estoy tratando de hacer algo diferente, hacer un trabajo sólido y honorable, y hacer justicia al libro', expresa el compositor de la película de Denis Villeneuve.
Dune: Hans Zimmer asegura que la banda sonora está volviendo locos a todos
·

El planeta Arrakis, donde transcurre la acción en el libro Dune de Frank Herbert, merece toda una amalgama de sonidos y música propios. En eso se encuentra trabajando el compositor Hans Zimmer, que ha optado por trabajar con Denis Villeneuve en su nueva adaptación de la novela en lugar de acompañar a Christopher Nolan con Tenet. Zimmer, que se encuentra inmerso en el diseño auditivo de la película, ha asegurado que este apartado de la película está volviendo locos a todos. "Estoy volviendo locos a todos en Dune porque estoy lleno de ideas".

Dune, la banda sonora del planeta Arrakis

El veterano compositor Hans Zimmer parece que está apostando por nuevas experiencias en lo que a Dune y su música se refiere. Hasta el punto de que parece que está consiguiendo que más de uno del equipo se enfade. En una entrevista concedida a Variety, Zimmer ha querido brindar cuál es su enfoque a la hora de abordar la composición de una banda sonora de una historia como es la de Dune: en su mente sólo está el hecho de querer hacerle justicia a la novela de Herbert. Y eso requiere tiempo.

"En este momento estoy en medio de hacer estos sonidos. Solo tengo estas ideas, y es así todos los días. Estoy haciendo todos estos experimentos, y no tengo ni idea de si alguno de ellos realmente terminará en la película", empieza explicando Zimmer. "Pero todos estamos dándolo todo, tratando de hacer algo diferente, hacer un trabajo sólido y honorable, y hacer justicia al libro".

"Estamos tratando de hacer justicia al libro"

Sin embargo, esta diligencia en su trabajo podría estar llevando a que más de uno del equipo se esté "volviendo loco": "Algunos de estos sonidos probablemente serán un completo desastre. Pero voy a intentarlo. Estoy siendo desagradable y le digo a la gente que necesito más tiempo. Lo de siempre... Los estoy volviendo locos a todos en Dune porque estoy lleno de ideas".

Por suerte, el director de la película, Denis Villeneuve, parece que está siendo más comprensivo y le brinda al compositor manga ancha en su trabajo: "Es Denis, ¿sabes? Me deja ser parte de este mundo. Es total y absolutamente inspirador, y es el tipo de gente con la que puedo trabajar: olvida la palabra 'trabajar', es con la gente con la que puedo jugar".

De momento, Dune se prepara para debutar en cines el próximo 18 de diciembre si la pandemia del coronavirus no impacta en estos planes. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling o Jason Momoa son algunos de los nombres que encontraremos en este espectacular reparto. Villeneuve ha llegado a comparar estas aventuras de Paul Atreides en la gran pantalla con El Padrino.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    hans zimmer

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir