eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor de Shazam!, Zachary Levi, habla sobre la depresión y la salud mental

El actor de Shazam!, Zachary Levi, habla sobre la depresión y la salud mental

El intérprete piensa que la terapia y el tratamiento son vitales, y que habría que dejar de hablar de este tipo de dolencias con miedo o vergüenza, abogando por romper tabúes.
El actor de Shazam!, Zachary Levi, habla sobre la depresión y la salud mental
·

El actor de Shazam!, Zachary Levi ha hablado abiertamente sobre la depresión y la salud mental en una nueva entrevista conmovedora de la que se ha hecho eco Comicbook. Ha sido en el podcast Inside of You, resaltando la necesidad de trabajar más en la salud mental, de romper tabúes y de contemplar estas dolencias y problemas de otra manera, sin miedos de ningún tipo. Hablando con especial franqueza sobre la experiencia de buscar ayuda y hablar con alguien, Levi ha contando cómo le fue con la terapia y de qué forma experiencias como el aislamiento por coronavirus pueden hacer mella en la salud mental de las personas.

La terapia es fundamental y todos tendríamos que eliminar tabúes

"Creo que, como con cualquier terapia, realmente depende de lo que necesites, pero finalmente vas a salir de ella mejor", comenzaba Levi sobre su propio tratamiento. "Todos solemos estar en los mismos sitios, partimos de la misma base, y a veces necesitamos cruzar algunas líneas para reprogramarnos mentalmente y continuar para hacer lo que verdaderamente necesitamos en nuestras vidas. Quizás hayamos tenido problemas similares, o incluso algunos distintos y completamente diferentes los unos de los otros. Lo que te llevas a la terapia contigo, es con lo que trabajas", afirma.

"En última instancia, lo que saqué de estar allí fue el hecho de que pude recuperar mi propia vida. Simplemente quería vivir, y fue eso lo que me llevó a entrar en terapia. Me fui de allí con ganas de vivir, y con la esperanza de lo que podría ser mi vida después de haber sido despertado a muchas de mis principales fallas y errores. Y descubrí dónde estaban arraigados, en mi pasado, en mi familia. Mi madre, específicamente, mi padrastro y cómo me trataron. Y los he perdonado", argumenta. "Además, pudo trabajar en cómo eso se traduce en la empatía que construyes para tus musas e inspiraciones cuando actúas. Las personas siempre están dando lo mejor de sí, incluso las peores personas del mundo. Están intentando hacerlo o piensan que están dando lo mejor de sí mismas", concluía. Levi, que ha actuado en Shazam!, pronto repetirá en la secuela, en la que está deseando participar.

salud mental
zachary levi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir