Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Su guionista no cree que la serie de HBO sea 'pro policía'

Watchmen: Su guionista no cree que la serie de HBO sea 'pro policía'

Cord Jefferson no cree, pese a las críticas de ciertos sectores, que su adaptación alabe el trabajo de la policía o los convierta en héroes sin mácula. El show vuelve a estar de actualidad.
Watchmen: Su guionista no cree que la serie de HBO sea 'pro policía'
·

Síguenos

Cord Jefferson, uno de los guionistas de la adaptación de Watchmen de HBO, no cree en la idea de que la serie promueva el trabajo policial o glorifique al cuerpo de policía. La serie, que supone la continuación de la novela gráfica de 1987 de Alan Moore y Dave Gibbons del mismo nombre, nos narra las circunstancia y el mundo tras los hechos del cómic original, girando alrededor del papel de Regina King como Angela Abar, una detective que actúa también como vigilante en el Departamento de Policía de Tulsa. En la entrevista, concedida a Rolling Stone, se habla de lo adelantada que ha sido la producción de HBO con respecto a temas como el racismo, Tulsa o la brutalidad policial.

Una serie que ha sido capaz de leer el futuro

La serie mezcla, con atino e inteligencia, varias líneas de tiempo que van entrelazadas. Una de ellas nos relata cómo los eventos de la Masacre de Tulsa de 1921 marcaron la realidad del mundo de Watchmen, y la otra, cómo las investigaciones de Abar sobre un grupo supremacista blanco llamado Séptimo de Caballería acaban teniendo relación directa con los trágicos sucesos vividos en el pasado tras la destrucción de Nueva York por el evento extraterrestre del final del cómic. Temas como el racismo y el trabajo policial en Estados Unidos han cobrado especial protagonismo tras la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, y tras los disturbios, movimientos pacíficos y manifestaciones, Watchmen parece cobrar otro significado. Muchos creen que se enaltece a la policía, y Jefferson, guionista de la serie junto a Damon Lindlelof, opina que no.

"Si ves el episodio piloto, puede que creas que sabes de qué va la serie. Pero el sexto te hará cambiar de opinión"

"Si solo te ves o conoces el episodio piloto, podrías pensar eso", explicó. "Pero no creo que haya una forma de ver el episodio seis de este programa y decir: 'Ese programa es pro-policía'", añade. No obstante, lleva razón. El episodio 6, Bajo la capucha, del que os hablamos largo y tendido en Vandal Random, nos cuenta la historia de Abar mientras viaja en el tiempo para revivir el racismo y la injusticia a la que se enfrentó su abuelo como uno de los primeros oficiales negros en la fuerza policial de Nueva York. A posteriori, éste se convertiría en Justicia Encapuchada, reflejando con atino la destrucción de Tulsa en sus propias carnes, hecho del cual fue testigo en primera persona. Damon escribió este guion buscando equiparar el efecto de la destrucción de Krypton en Superman, un incidente traumático que deja al héroe huérfano y lo hace buscar un motivo por el que vivir. El capítulo, que se ha convertido en el más aplaudido de la serie, es vital en Watchmen y demuestra el argumentario de Jefferson.

Alberto González
black lives matter
hbo
policía
serie
watchmen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir