eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: El Snyder Cut podría explorar la muerte de Dick Grayson

Justice League: El Snyder Cut podría explorar la muerte de Dick Grayson

El asesinato de Robin por parte del Joker tendría peso en la trama de Batman, que demostraría seguir torturado por esa pérdida. El traje del superhéroe aparece una secuencia de Batman v Superman.
Justice League: El Snyder Cut podría explorar la muerte de Dick Grayson
·

Ha sido la gran noticia para los aficionados a los cómics de los últimos meses. Warner y Zack Snyder anunciaron de forma oficial el estreno del Snyder Cut de La Liga de la Justicia en HBO Max para 2021, presentando un montaje alternativo y más completo de la cinta que llegó a los cines, ahondando en el pasado de los personajes como Batman o Cyborg y dotándole de mayor epicidad a algunas de las secuencias de la cinta. Ahora es el propio director el que confirma, a través de unas reveladoras declaraciones, que su montaje podría darnos más detalles de Dick Grayson.

Sobre la muerte de Dick Grayson

Aunque Dick Grayson no ha aparecido de forma directa en el universo extendido de DC Cómics y Warner Bros. en el ámbito cinematográfico, sí podría tener una participación indirecta en algunos de los eventos de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. No obstante, su aparición velada en Batman v Superman: Dawn of Justice, en la que podíamos ver la armadura de Robin cubierta por un jocoso graffiti obra del Joker -su asesino confeso- ya dejó muchas pistas de cómo eso cambió el carácter de Bruce Wayne y lo llevó a desconfiar, a actuar en solitario y a desprenderse de muchos de sus convencionalismos como cruzado encapuchado. Lo hizo cruzar líneas. El momento llevó a especular que esta versión de Robin aparecía en algún flashback.

Al principio, no estaba claro a qué versión de Robin de los cómics se refería la película. Dado que Robin es fue golpeado, torturado y asesinado por el Joker en Una muerte en la familia, muchos naturalmente asumieron que Robin en el universo de DC y Warner era Jason Todd. Sin embargo, finalmente se reveló que Dick Grayson, no Jason Todd, fue asesinado por el Joker en la visión de Snyder, dotando de una nueva dimensión a la secuencia. En los cómics, Dick Grayson pasa a ser Robin antes de convertirse en Nightwing y, en muchos sentidos, tomarle el testigo a su compañero, convirtiéndose en el sucesor de Batman. Sobre esto, se le preguntó a Snyder en Vero (según confirman en ScreenRant) si su nueva y esperada versión de Justice League explorará la muerte de Dick Grayson.

Habrá una pista sobre el pasado de Dick, su muerte y cómo afectó a Batman en JL

"¿Tenías planes para profundizar en el fondo de la muerte de Dick en tus futuras películas? ¿Quizás en JL?", preguntaba uno de los aficionados. "Bueno, sí, hay una pista en JL", confirmaba. Es decir, de una forma u otra encontraremos algo más de Grayson en el montaje de la cinta de superhéroes que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos. Snyder's Justice League llegará a HBO Max en 2021.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir